Posibles titulares para recibir a Rosario Central: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Martín Rivero o Diego Villar y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

El actual torneo de Primera está llegando a su fin y más allá de la gran recuperación matemática y futbolística que demuestra cada fin de semana el equipo que dirige Leonardo Madelón, también queda la sensación que hay algunos futbolistas de este grupo que están mucho más cerca de emigrar que de continuar en la Avenida López y Planes.

Y uno de esos casos concretos es el del volante santotomesino Mauricio Martínez que, más allá de que la actuación ante Argentinos Juniors no fue de las más destacadas, siempre cuando la pelota pasó por él el equipo tuvo la identidad de juego que habitualmente muestra cuando se asocia con Ignacio Malcorra y Martín Rolle.

Con la goleada consumada ante el Bicho de La Paternal, el jugador Tatengue destacó la campaña que está realizando el grupo. Sobre todo después de incluir en esta racha positiva los dos contundentes triunfos ante Colón.

“La clave nuestra fue no relajarnos nunca después de haber ganado los dos clásicos, eso hubiese sido un grave error. No nos podíamos conformar con eso, y aunque todos sabemos lo que significa ganar ese tipo de partidos y de la manera que lo logramos, hubiese sido un grave error conformarnos con los triunfos contra Colón. Nosotros queremos ir por más, tenemos que terminar lo más arriba posible”, comentó Martínez en un fin de semana de descanso para los Rojiblancos.

A lo que añadió sobre los objetivos que tiene el plantel en esta recta final del campeonato: “Nos propusimos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para recuperar el terreno que perdimos en la primera parte. Y para recuperar esos dos puntos que dejamos pasar en Mar del Plata sabíamos que teníamos que quedarnos con los tres puntos contra Argentinos Juniors en nuestra cancha y así lo hicimos”.

El volante también destacó algunos aspectos que hacen a la recuperación matemática que mostró Unión, dentro de la cancha y en la tabla de posiciones: “Creo que hay dos cosas para rescatar de esta campaña y que no solamente son los resultados o el rendimiento: es la manera positiva de trabajar que tiene este cuerpo técnico. Ellos potencian todo los trabajos con la parte anímica y eso nosotros lo supimos leer para usarlo a nuestro favor. Además, los clásicos fueron también dos resultados que significaron un punto clave para el plantel, no solo para los que hoy nos toca entrar a la cancha como titulares”.

El análisis del triunfo

Una vez que terminó de referirse al presente que vive el plantel, uno de los autores de los cuatro goles que anotó la formación de Madelón ante los dirigidos por Raúl Sanzotti referenció la manera en que el Tate se quedó con un nuevo triunfo en la Avenida López y Planes.

“El balance fue muy bueno, creo que después de los primeros 15 minutos de juego empezamos a hacer en la cancha lo que nos caracteriza, como es darle ritmo al partido, salir rápido y manejar prolijamente la pelota. Después, en el complemento, nos metimos demasiado atrás y de forma innecesaria porque Argentinos no nos complicó, salvo esa tapada bárbara que tuvo Nereo (Fernández). Pero cuando le metimos juego lo hicimos de la mejor manera y por eso creo que ganamos muy bien”, comentó el futbolista que para muchos ni siquiera pasaría por un equipo grande de Argentina sino que emigraría directamente hacia Europa.

Ahora, la clave en estos últimos 180 minutos del campeonato será mantener este regularidad para estar lo más arriba posible, y así dejar una imagen altamente positiva. Fuente: Diario Uno


Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 11

Torneo Primera División - Fecha 11

Goles: 17' PT Diego Godoy (Un) ; 38' PT Franco Niell (Gi)

Goles