En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

José Luis Marzo tiene un lugar de privilegio en el corazón de los hinchas de Unión tras haber sido clave en el ascenso del equipo a Primera en 1996. Simpatizante del Tatengue, tuvo allí dos pasos entre 1991 y 1995, y 1996 y 1998. Marcó goles en ambas etapas y supo ser uno de los grandes referentes de la institución en la década del 90. Sin embargo, nació en Paraná y sabe lo que significará para Atlético la posibilidad de jugar ante el conjunto santafecino, este martes desde las 21.10, por los 32avos de Final de la Copa Argentina.

Marzo se retiró en Atlético Paraná en 2011, Por ese entonces, el conjunto entrerriano desandaba su camino en el Argentino B y el delantero disputaba sus últimos encuentros como futbolista. Durante la Copa Argentina de aquel año, la institución supo llegar a 32avos, enfrentó a Banfield y tuvo al protagonista de esta historia en el banco de los suplentes de aquel encuentro. Tras aquella experiencia, le llegó el retiro y su último club inició una etapa de grandes resultados que lo llevaron a un presente que lo tiene como protagonista de la B Nacional. Marzo, quien dirigió inferiores hasta el año pasado, destacó el trabajo hecho por la dirigencia: “Cuando yo vine, la mayoría del plantel estaba conformado por chicos de la ciudad. Hoy todo cambió y me genera mucho orgullo esta realidad porque se lo que se ha trabajado en el último tiempo”.

El destino quiso que dos de los grandes amores futbolísticos de Marzo se vean las caras este martes por la Copa Argentina. De un lado Unión, conjunto en el que es ídolo de los hinchas por los goles y por el recordado ascenso en el año 96. Por el otro, Atlético Paraná, equipo en el que jugó sus últimos encuentros entre 2010 y 2011. “Será lindo ver cómo se cruzan. Hace unas temporadas, creo que el favoritismo de Unión era claro. Hoy todo se equiparó, por más que el candidato siga siendo el mismo por estar en Primera”, afirmó el ex atacante. Y agregó que “será un lindo partido porque se jugará a todo o nada”.

“Unión es el club en el que mejor jugué, y donde más identificado me siento por lo que logré. Tuve dos pasos muy lindos y la gente me recuerda con mucho cariño. Soy hincha y siempre quiero que le vaya bien. Atlético Paraná me regaló mis últimos partidos y siempre les voy a estar agradecido por esa posibilidad”, afirmó Marzo, quien afirmó que ante el cariño que siente por las dos instituciones, no tiene un favorito para el encuentro de este martes: “Lo que quiero es que sea un lindo espectáculo. Lo voy a seguir con atención”. Fuente: Copa Argentina

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles