En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Si bien no pudo ganar su zona para disputar la final, la Reserva de Unión cerró un semestre muy bueno, siendo protagonista y consiguiendo buenos resultados en todas las canchas. El DT Juan Pablo Pumpido analizó el rendimiento del equipo y las razones del éxito.

—¿Qué balance hacés desde que empezaron el 4 de enero, más allá del resultado y pensando en lo que viene?

—El balance es altamente positivo, desde el 4 de enero pudimos llevar a cabo el proyecto que teníamos pensado antes de comenzar la temporada, el compromiso nuestro como cuerpo técnico fue absoluto y pudimos convencer al grupo de jugadores de nuestra idea de trabajo, creo que eso fue lo más importante de todo, convencer a los jugadores de que el camino es el trabajo diario y después las cosas van a ir llegando. Dejame destacar el compromiso con la división reserva de los dirigentes que nos dieron todas las comodidades para trabajar de una forma profesional, mucho que ver tuvieron ellos y el cuerpo técnico de Primera para que a nosotros no nos falte nada y solo pensemos en trabajar. En cuanto al resultado creo que es un premio al trabajo que hicieron los chicos, fueron 140 días la temporada, tuvieron solamente 11 días libres y 180 entrenamientos, creo que el trabajo hizo que lleguemos al último segundo del torneo con chances de salir primero, lamentablemente nos faltó poquito pero como cuerpo técnico estamos orgullosos del trabajo realizado aunque no niego q la bronca por ese poquito que faltó me va a durar por mucho tiempo, porque fuimos muy competitivos siempre y hubiera sido lindo coronarlo con el primer puesto.

Con respecto a lo que viene es barajar y dar de nuevo, se terminó un lindo objetivo que fue el torneo pero el trabajo continúa, ahora es momento de sentarnos, repasar lo bueno, lo malo, lo que hay que mantener y lo que hay que cambiar y seguir, sabemos que nuestro objetivo final es darle jugadores competitivos al cuerpo técnico de Primera para que ellos tengan variantes en la casa, trabajamos para eso y lo vamos a seguir haciendo.

—¿Cuál fue la clave de lograr la buena campaña y son conscientes de lo que se generó en la gente?

—La clave fue el convencimiento que tuvimos todos por el trabajo, prácticamente de 16 fechas estuvimos primeros en 10 y eso con lo único que se mantiene es con predisposición y convencimiento de lo que uno hace, los chicos trabajan todos los días con un objetivo claro que es jugar en Primera y ese convencimiento los llevó a ser protagonistas del campeonato siendo competitivos contra cualquiera.

La verdad, fue hermoso lo que generó la reserva este semestre, siempre le remarqué a los chicos lo que generaron ellos para el afuera y eso es una caricia hermosa para todos, que se haya hablado tanto del trabajo que se realizó, es un orgullo y ojalá se siga hablando siempre porque esas caricias significan que vamos por el buen camino, lo del partido final jugarlo de preliminar y ver la gente que fue temprano a ver a los chicos fue algo hermoso, ojalá que esta campaña ayude a que la reserva vuelva a jugar como antes de preliminar siempre.

—¿Cuánto influye la unión con el cuerpo técnico de Primera?

Creo que el club trabajó bajó una misma línea de pensamiento es importantísimo, todos buscamos lo mismo que es lo mejor para unión, y el trabajar en un diálogo constante ayuda mucho al día a día, sabemos que este trabajo de la formación lleva su tiempo, pero lo más importante es dar pasos firmes, y hoy desde el presidente hacia abajo el club está dando pasos firmes. Leo lo remarcó en su última conferencia de prensa hablando del proceso sinérgico, acá es real, todos pensamos en lo mejor para el club y esa suma de fuerzas hace que el club esté pasando este buen momento. La relación con el cuerpo técnico es más que excelente, saben lo que amamos el club junto con Patita y el profe y nuestra predisposición es absoluta, trabajamos a diario pensando en lo mejor para el club.

—¿En que creés que se debe mejorar y cuál fue la satisfacción más grande en este tiempo?

—Soy un convencido de que en esto se debe mejorar día a día, siempre uso la frase que “El que se acomoda pierde” y es real, siempre hay muchísimas cosas por mejorar y nosotros buscamos siempre eso, puntualmente no te puedo marcar una, pero sé que hay que mejorar en todo y vamos a trabajar día a día para ir superándonos como grupo. La satisfacción más grande que tuve a nivel personal fue ver a los chicos trabajando para el club cuando la tormenta desarmó Casasol y cuando ellos con sus propias manos limpiaron lugares de Casasol para que hoy en día esos lugares sean usados para trabajar, esos momentos fueron los que más remarco, creo que son claves para que después en el ámbito futbolístico exista un plus, los chicos saben que el club es su casa. Fuente: Diario Uno


Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles