En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Santiago Zurbriggen y Claudio Riaño con contratos vencidos

Hay dos jugadores con contratos vencidos en el actual plantel profesional de Unión y en ambos casos, el cuerpo técnico dio el visto bueno para iniciar las acciones de renovación.

Uno es Santiago Zurbriggen, jugador de la casa y con gran sentido de pertenencia, cuyo representante ya tiene arriba de la mesa los números que Unión le ofrece para que siga vistiendo la roja y blanca abastonada.

El otro es Claudio Riaño, delantero que llegó en su momento interrumpiendo el préstamo firmado con Independiente y ahora está vencido. Si bien vino de Avellaneda, ya el jugador no tiene más nada que ver con el Rey de Copas, porque el pase está en poder del empresario cordobés Luis Grillo, que es el mismo que representa a Enrique “Kike” Triverio.

“Tenemos que hablar con Grillo, no con Independiente”, confió hoy un dirigente a El Litoral. Como se sabe, el mercado fuerte de Grillo es —desde hace años— el fútbol mexicano (por eso lo llevó a Triverio al Toluca). Sin hacer locuras, Madelón quiere que Claudio Riaño siga en el plantel, en una línea del equipo donde la nueva posición de Gamba como carrilero, la lesión de Soldano y el fracaso del paraguayo Rodríguez, lo obligarán a Spahn a salir al mercado de pases de invierno en busca de goles.

COMPARTIR