En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Santiago Zurbriggen y Claudio Riaño con contratos vencidos

Hay dos jugadores con contratos vencidos en el actual plantel profesional de Unión y en ambos casos, el cuerpo técnico dio el visto bueno para iniciar las acciones de renovación.

Uno es Santiago Zurbriggen, jugador de la casa y con gran sentido de pertenencia, cuyo representante ya tiene arriba de la mesa los números que Unión le ofrece para que siga vistiendo la roja y blanca abastonada.

El otro es Claudio Riaño, delantero que llegó en su momento interrumpiendo el préstamo firmado con Independiente y ahora está vencido. Si bien vino de Avellaneda, ya el jugador no tiene más nada que ver con el Rey de Copas, porque el pase está en poder del empresario cordobés Luis Grillo, que es el mismo que representa a Enrique “Kike” Triverio.

“Tenemos que hablar con Grillo, no con Independiente”, confió hoy un dirigente a El Litoral. Como se sabe, el mercado fuerte de Grillo es —desde hace años— el fútbol mexicano (por eso lo llevó a Triverio al Toluca). Sin hacer locuras, Madelón quiere que Claudio Riaño siga en el plantel, en una línea del equipo donde la nueva posición de Gamba como carrilero, la lesión de Soldano y el fracaso del paraguayo Rodríguez, lo obligarán a Spahn a salir al mercado de pases de invierno en busca de goles.

COMPARTIR