Si no pasa nada raro, se despiden los mismos once

Todo parece indicar, si bien falta el entrenamiento táctico de mañana sábado, que Unión se despedirá ante su gente con la base del equipo que logró ganar dos clásicos, pasar de fase en la Copa Argentina y llegar a seis fechas en este presente de la mano de Leonardo Carol Madelón.

Es decir que el domingo, a las 18.30 y frente a Estudiantes de La Plata, Unión alistaría con: Nereo; Brítez, García Guerreño, Zurbriggen, Bruno Pittón; Martínez, Acevedo; Gamba, Rolle, Malcorra y Riaño. Si bien hoy luego ingresó el experimentado Villar por el zurdo Martín Rolle, la idea es mantener los mismos once titulares que vienen jugando.

Sin dudas es que hay un excelente clima en el plantel de Unión. Ejemplo de ello es que el delantero tatengue estuvo en le programa radial Sol de Noche (FM Sol 91.5) y en una entrevista distendida habló del buen momento del equipo y de su actualidad. Además, se animó a hacerle una broma al aire a su compañero García Guerreño.

“Muy contento por haber ganado los dos clásicos y por haber clasificado a la siguiente ronda en la Copa Argentina”, expresó Lucas Gamba.

El delantero le dio un puntaje a la actuación del equipo en este torneo de transición: “Un aprobado, un 7, porque no se peleó arriba como queríamos. A principio de año nos habíamos propuesto intentar clasificar una Copa, mejorando lo del año pasado. No arrancamos bien, pero después se mejoró durante el campeonato”.

En referencia a su desempeño, dijo: “Me gustaría tener más goles porque no he tenido un semestre goleador”. Y sobre su futuro detalló: “Tengo dos años más de contrato y por ahora no me han acercado ninguna oferta”. Unión tiene el 80 por ciento del pase del jugador.

Luego, “Gambita” habló de los dos clásicos ganados: “Una locura los dos, disfruté el segundo por el gol que convertí, pero también ganar en cancha de ellos por 3 a 0, fue disfrutado por todos”.

Por último, el delantero habló del apoyo de los hinchas tatengues: “El partido por la Copa fue una locura, el apoyo que estamos teniendo es espectacular. Nosotros con ellos estamos muy contentos y ellos con nosotros también porque nos los hacen saber”.

Reserva a las 16.15

Finalmente el partido de Unión frente a Estudiantes en reserva comenzará a las 16.15 y no a las 15.45, para permitir que todos los hinchas y socios que concurran temprano al 15 de Abril puedan ver en acción al equipo protagonista de Juan Pablo Pumpido. Hay que recordar que el partido de fondo irá a las 18.30.

Para mejorar la pensión 

Los jugadores profesionales del plantel de Unión tuvieron la iniciativa de realizar la venta de un bono contribución que tiene un costo de 20 pesos y se podrá adquirir en la oficina de socios o en la previa del partido con Estudiantes el domingo.

Los jugadores profesionales donaron camisetas y pelotas para hacer una rifa que se sorteará el 31 de mayo. “Estamos tratando de aportar nuestro granito de arena para donar colchones y acolchados para la pensión. Todo lo recaudado es para la pensión. Hay duchas y baños que están deteriorados”, dijo Santiago Zurbriggen, uno de los impulsores de la idea. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.