En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Con la finalización del torneo de Primera División y a pesar de que en las últimas horas solo se habla de lo que pueda suceder con el futuro de la AFA, el presidente Luis Spahn se refirió este jueves a la actualidad deportiva del club, tomando en cuenta lo que pretende armar el entrenador Leonardo Carol Madelón para la próxima temporada.

“Hablé con Leo el sábado pasado antes del partido contra Estudiantes, como lo hice también cuando jugó el equipo contra Huracán; este lunes y martes también estando en Buenos Aires me reuní con Cristian Bragarnik, sobre todo por el primer refuerzo, así que vamos a ver cómo sigue ese tema, pero no puedo comentar nada más”, tiró el máximo directivo santafesino en diálogo con Radio Sol 91.5.

A la hora de referirse a la situación de Mauricio Martínez, también fue claro sobre su posible salida al fútbol español: “Por ahora son todas teorías, al club no llegó ningún pedido oficial por el jugador. Sí hubo una oferta por otro profesional del club; del exterior fue el pedido pero la consideramos insuficiente y por tal motivo la desestimamos”.

Y a la hora de intentar llegar al apellido de ese jugador, Spahn también fue contundente sobre la negativa a la hora de dar a conocer esa oferta: “No se puede saber porque creemos que los futbolistas tienen que estar con todas las pilas puestas en trabajar en Unión hasta que llegue el día de tener la bendición de hacer un salto económico por una posible venta y a su vez para mejorar la parte deportiva también”.

—¿Pero qué manejan concretamente de la posible salida del mediocampista central?

—Hay una presunción de que esas opciones para venderlo llegarán, pero por ahora no hay nada, tampoco por (Ignacio) Malcorra y no estoy al tanto de un posible interés de Godoy Cruz por (Lucas) Gamba, porque estuve con su presidente, (José) Manzur, y no me preguntó sobre nuestro delantero”.
Más allá de los nombres que puedan surgir para armar el nuevo grupo –como por ejemplo apareció en el arranque de la semana el del volante de Almagro, Ariel Chaves–, Spahn fue contundente cuando se refirió a la cantidad de rostros nuevos que pueden llegar a sumarse a la actual plantilla que se encuentra de descanso hasta el próximo 15 de junio. “Van a llegar entre 7 y 8 refuerzos a la institución. Necesitamos tener una segunda línea de jugadores más competitiva que presione a los muchachos que son titulares, y esto generará una sana competencia en el plantel y así intentar lograr un rendimiento mucho más alto de los profesionales”, contó el presidente.

Para cerrar la entrevista, Luis Spahn respondió sobre cómo define según su criterio lo que fue la campaña, terminando el equipo en el puesto 8 de la Zona 2. “No creo que haya sido mediocre porque toda campaña se redondea con una foto final y  yo tengo varias en donde reflejan que, si bien no fue excelente, diría que fue buena”, argumentó el titular tatengue.

A lo que agregó: “La primera foto es la conformidad y la manera en que están disfrutando los unionistas en este momento, que viene desde el ascenso, hasta los Clásicos y por ejemplo de la forma en que volvimos a Primera. Me parece que eso quiere decir mucho”.

“Luego, la segunda imagen que tengo es que en el tema de la tabla de los promedios hoy terminamos con 17 equipos abajo y arrancar con ese margen es vital para el club. La tercera foto que me queda es que debemos pensar en mejorar y llegar más arriba… Tenemos que seguir construyendo para buscar otros objetivos y eso es lo que buscaremos ahora”, así finalizó el diálogo el presidente tatengue.

Las elecciones

El Departamento de Prensa informa que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 40 y concordantes (38, 41,42,43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 51 y 60),  se convoca a elecciones el 26 de junio próximo, de 9 a 18, en la sede de la institución.  También hay que mencionar que según el artículo 43, las listas de candidatos deberán presentarse ante la junta electoral para su oficialización, hasta diez (10) días corridos antes de la apertura del acto eleccionario, y que vence a las cero horas del 16 de junio. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles