En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

¿Una defensa bien "tatengue"?

Con ese panorama y de no surgir problemas con el resto de los jugadores que componen el sector defensivo del equipo, se podría armar una defensa integrada en su totalidad por jugadores surgidos de las inferiores rojiblancas, incluyendo a Nereo Fernández.

Seguramente Brítez volverá a ocupar el lugar por derecha, entre Sandona y Fleita saldrá el reemplazante de García Guerreño, Zurbriggen y Bruno Pittón completarán la línea de cuatro.
De allí en más, el buen funcionamiento que viene teniendo el equipo seguramente determinará que sigan los mismos que vienen jugando, con Martínez-Acevedo por el medio, Gamba y Malcorra por los laterales, Rolle como enganche y Riaño de centrodelantero.

A todo esto, no está definido el horario del partido del viernes ante el Globo en el Ducó. En principio se estipuló a las 19 y hay versiones que indican que podría ser a las 18. Esto seguramente se conocerá definitivamente esta noche o a lo sumo mañana.

Después, Unión deberá viajar el martes de la semana que viene a Rafaela. ¿Por qué?, porque el martes 17 de Mayo, en principio a las 21, jugará en la cancha de Atlético de Rafaela ante Atlético Paraná por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Quedará luego el partido de la última fecha ante Estudiantes, que todavía está peleando el segundo puesto de la zona 2 del torneo de Primera con Atlético Tucumán. Este partido aún no tiene día y hora definido.

COMPARTIR