En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Unión abre la fecha este viernes ante sus hinchas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó oficialmente ayer que el partido Unión-Argentinos Juniors estará abriendo la jornada de Primera División este viernes desde las 19 en el 15 de Abril. Unión, que ganó los dos clásicos de la ciudad y viene de pescar un punto en Mar del Plata, tiene como objetivo común de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores para terminar lo más arriba posible.

Anoche se llevó a cabo la tradicional reunión de directiva en el Club Atlético Unión sin mayores novedades. Pensando en lo que se viene después de la Copa América, que es la temporada larga de 12 meses que tendrá cuatro descensos, hay dos contratos que terminan y que los dirigentes intentarán renovar: uno es el del delantero Claudio Riaño y el otro es el del polifuncional defensor Santiago Zurbriggen.

El resto, incluido los refuerzos que llegaron para este torneo exprés, tiene firmado el vínculo hasta la mitad de 2017, tal como el entrenador Leonardo Carol Madelón, por lo que no existen mayores inconvenientes para la continuidad de cara a futuro.

Un solo cambio

Con la baja de Ema Brítez por acumulación de amarillas, el único cambio que asoma en el Unión de Madelón es la aparición del “Chino” Agustín Sandona en la última línea para marcar la punta derecha, mientras que el resto será el mismo que arrancó y terminó ganando el clásico contra Colón.

Así las cosas, los once tatengues para esperar por el Bichito Colorado de La Paternal sería con: Nereo; Sandona, Guerreño, Zurbriggen y Bruno Pittón; Gamba, Mauricio Martínez, Acevedo y Malcorra; Martín Rolle; Claudio Riaño.

“Lobo” no está

Raúl Sanzotti, D.T. de Argentinos, dispuso hoy de dos equipos para realizar fútbol formal en el Estadio pensando en el partido del viernes ante Unión.

El que no estará en Santa Fe es “el Lobo” Cristian Ledesma, ya que el experimentado volante de Argentinos Juniors está lesionado y no jugará el viernes ante Unión.

Según el parte médico, Cristian Ledesma sufrió un desgarro grado 2 en la pierna izquierda y tendrá para tres semanas de recuperación. Fuente: El Litoral

COMPARTIR