En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión empató con Huracán y sigue de racha

Los primeros 15 minutos fueron de imprecisiones de ambos equipos. Ninguno pudo agarrar la pelota y manejarla por abajo. La primera oportunidad de peligro fue del visitante, que tras un gran contragolpe de Gamba, quien centro para que Malcorra acomode la pelota y se la de a Acevedo quien remató cerca del arco defendido por Díaz.

Huracán iba a responder a los 20 tras un corner y cabezazo de Fritzler que se fue muy cerca del arco defendido por Nereo quien hizo vista a la pelota.

A los 30 de la primera parte, Huracán iba a tener suerte. Espinoza remató desde afuera del área, un tiro que se iba a desviar en Zurbriggen y que ingresó al arco de Nereo Fernández descolado por el desvío. El Globo se ponía arriba en el resultado en un partido que hasta esos minutos el rojiblanca tenía controlado.

El gol cayó como un baldazo de agua fría. El Tate no hacía pie y el local aprovechaba el desconcierto del visitante. Abila iba a tener el segundo gol, pero su remate se fue muy cerca del palo derecho del arquero Tatengue.

Unión iba a tener una chance clara de gol en la cabeza de Gamba. Luego de un centro preciso de Malcorra, el delantero se tiró de palomita pero su cabezazo se fue muy desviado. Pero el visitante iba a ir por más, nuevamente Malcorra iba a centrar e iba a encontrar a Riaño quien conectó la pelota y estampó el 1 a 1.

El segundo tiempo comenzó de ida y vuelta, con el local en busca de la victoria y el visitante que esperaba la oportunidad para contraatacar con Gamba y Malcorra. Promediando los 15 minutos, el Globo iba a estar mejor, buscando oportunidades con un buen manejo.

Unión se iba a quedar y Huracán comenzaba a imponer su localía.

El local iba a tener una chance clara en los pies de Wanchope Abila. El delantero recibió un pase que lo dejó de cara al arco, pero el arquero Tatengue iba a achicar y quedarse con el remate. A los 30, otra oportunidad de gol iba a perderse Huracán tras un cabezazo de Fritzler que Nereo controló en dos tiempos.

Llegando a los últimos 10 minutos del partido, Huracán iba a arrinconar a los dirigidos por Madelón, que no encontraban respiro.

Ahora el rojiblanco recibirá a Estudiantes por la última fecha del Torneo de Transición. Unión tendrá que ser contundente para darle una alegría final a su gente.

Síntesis del partido:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro y Mariano González; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Agustín Sandona, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Mauricio Martínez y Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño. DT: Leonardo Caro Madelón.

Goles: 30' PT Cristían Espinoza (Hu) ; 45' PT Claudio Riaño (Un)

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: "Tomás Adolfo Ducó"

COMPARTIR