En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Unión llama a elecciones para el domingo 26 de Junio

Con un comunicado de prensa y la correspondiente publicación acorde a las exigencias de los estatutos, el Club Atlético Unión realizó las “convocatorias a elecciones ordinarias”, las que se realizarán el día domingo 26 de junio en la sede rojiblanca.

El parte de prensa que llegó a los medios de la ciudad de Santa Fe, entre ellos a la redacción del Diario El Litoral, expresa textualmente lo siguiente:

“De acuerdo a lo dispuesto en el Art. 40 y concordantes (38, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 51 y 60) de los estatutos societarios del Club Atlético Unión, convóquese a los señores asociados con derecho a voto a elecciones ordinarias. Acto que tendrá lugar el 26 de junio de 2016 en el horario de 9.00 a 18.00. En la sede social de la institución, sita en calle Av. López y Planes 3513 de la ciudad de Santa Fe, para la renovación de autoridades contempladas en los Art. 50: Comisión Directiva, y artículo 84: Organismos de Control (síndico y síndico suplente, Comisión Revisora de Cuentas y Comisión de Hacienda) de los estatutos societarios, para cubrir los siguientes cargos:

— Comisión Directiva: un (1) presidente, un (1) vicepresidente primero, un (1) vicepresidente segundo, un (1) vicepresidente tercero, un (1) secretario general, un (1) pro secretario general, un (1) secretario de actas, un (1) tesorero, un (1) pro tesorero, seis (6) vocales titulares, seis (6) vocales suplentes.

— Síndico titular, uno (1); síndico suplente, uno (1)

— Comisión Revisora de Cuentas: Tres (3) miembros titulares, tres (3) miembros suplentes

— Comisión de Hacienda: tres (3) miembros titulares, tres (3) miembros suplentes.
Con fecha 26 de mayo de 2016, el parte de prensa lleva las firmas de Andrés Monsalvo (secretario general) y Luis Spahn (presidente)”.

Además, en el texto que llegó a los medios de prensa, se aclara el artículo número 43 del estatuto del Club Atlético Unión: “Las listas de candidatos se deberán presentar ante la junta electoral, para su oficialización, hasta diez (10) días corridos antes de la apertura del acto eleccionario. Vence a las 0.00 hora del día 16 de junio de 2016”.

¿Vienen por Gamba?

Luis Spahn se refirió a los posibles refuerzos que lleguen al club por FM Sol 91.5: “Nosotros necesitamos tener una segunda línea competitiva para que le presionen el lugar a los titulares”.

Por otra parte, habló de los rumores que señalan un interés de Godoy Cruz por Lucas Gamba. En ese sentido aclaró que el presidente del Tomba, José Manzur, con quien tiene una fluida relación, no le trasladó el supuesto interés.

El titular del club de la Avenida habló sin pelos en la lengua sobre los conflictos en AFA. “Si no hay diálogo, elasticidad y tolerancia no hay salida”.

Con relación a quienes toman el nuevo modelo de Liga o Súper Liga del fútbol europeo, dijo que “en España, tuvieron un comienzo de liga que fue espantoso. Había equipos que ganaban 13 veces más que otros”.

Finalmente, agregó: “Hay que atender los desaguisados que hicieron en AFA en los últimos años y buscar una solución económica. Si nosotros como AFA no podemos importar para darle 30 pelotas a cada uno de los 3.000 clubes, no existimos”. Fuente: El Litoral

COMPARTIR