Unión quiere coparse

La realidad de Unión en las participaciones por Copa Argentina no fueron como las que todos pensaban que podían llegar a ser. O sea llegando por lo menos a instancias muchos más decisivas que hasta donde llegó, incluso las estadísticas ratifican lo citado porque de todas las ediciones que se jugaron hasta ahora solamente en una oportunidad pasó de los 32avos. de final y fue el año pasado cuando en cancha de Instituto de Córdoba, el Tate derrotó 2-1 al Deportivo Armenio, pero después cayó en 16avos. de dicho certamen ante Gimnasia de La Plata.

Es por eso que, en este caso el actual plantel rojiblanco tiene la obligación de quedarse con la victoria para pasar a una nueva fase de este campeonato en donde participan equipos de todo el país y diversas divisiones.

Otro de los puntos que debe hacer valer Unión y que hoy hace que llegue como el favorito de los dos equipos, es que el rendimiento de los jugadores de Leonardo Madelón es totalmente distinto a la forma en que arriba al encuentro de esta noche los profesionales que conduce técnicamente  Edgardo Cervilla.

Y tomando las exigencias de uno y otro elenco, también por el lado de los de la Avenida López y Planes está bien claro que por la formación que colocará el DT Tatengue quiere quedarse con todo y pasar a los 16avos. porque con los retornos a la defensa del paraguayo Rolando García Guerreño por Agustín Sandona en la zaga central y por el lateral izquierdo con la vuelta de Bruno Pittón en reemplazo de Nahuel Zárate, los 11 hombres que saldrán al campo de juego son los que para el técnico se convirtieron en su alineación base, ya que está puesto de manifiesto que los resultados positivos que obtuvieron la mayoría de los que hoy son titulares en el Tate, son los que este martes se medirán ante Atlético Paraná en el Nuevo Monumental.

Sin desmerecer al rival de turno que tendrá Unión por Copa Argentina, es evidente que el Gato, como lo apodan a la formación paranaense es uno de los peores equipos de la Primera “B” Nacional, y los números así lo indican, porque hace 14 encuentros que no conoce la victoria y eso tira por la borda todo lo bueno que logró esta alineación en la temporada pasada, cosa que hoy es todo lo contrario.  Sin dudas que se trata de un aspecto preocupante que lo certifica la tabla de posiciones en donde Atlético se ubica en la última posición con 12 puntos.

Por todos los argumentos planteados anteriormente, es que esta noche Unión llega como banca y Atlético Paraná como punto. Pero todo eso debe ratificarse en los 90 minutos de juego.

Con tecnología de Blogger.