En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

A Claudio Riaño lo miran desde China

Como ya es de público conocimiento, el atacante Claudio Riaño deberá presentarse el próximo 15 de junio por la tarde en Casasol para comenzar la pretemporada con Unión, pero esto se debe a una cuestión de formalidades porque también hay una realidad y es que el 30 del corriente finalizará su vínculo con la entidad santafesina.

Tomando en cuenta la situación contractual de parte, desde Unión deberá definir lo más rápido posible la chance que el cordobés continúe en el club, ya que desde Buenos Aires, se sostiene que en las próximas horas le podrían acercar al representante del profesional (Luis Grillo), una oferta del fútbol chino para llevarse al profesional que terminó cerrando un buen campeonato con la roja y blanca, porque más allá de la producción individual, el atacante fue el goleador del grupo con 7 tantos. Por ahora, no pasa de ser un fuerte trascendido, pero que en los próximos días podría formalizarse.

El caso Zurbriggen 

Como también se sabe, lo del defensor Santiago Zurbriggen, va por los carriles similares de negociación que Riaño porque también a fin de mes queda con el pase en su poder. Y a pesar que ya se sabe que Luis Spahn le realizó un ofrecimiento por una renovación de 3 años, los números que le habrían acercado al profesional desde la Avenida López y Planes no serían los que pretende percibir el profesional, por eso habrá que seguir conversando. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR