En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Carloni: "Pidieron a Da Campo y aceptamos"

Rosario Central mantiene expectativas aún por Mauricio Martínez, por quien ya se hicieron un par de ofrecimientos a Unión. Ayer los dirigentes canallas se reunieron con Luis Spahn, presidente tatengue, y según confiaron elevaron un poco el monto (sería de 1,3 millón de dólares) por la compra de la mitad del pase e incluirían en la negociación la cesión a préstamo de Hernán Da Campo. La idea es que desde Santa Fe contesten hoy por sí o por no. Mientras, desde el club santafesino informaron que se mantienen en la postura de vender el 80 por ciento de la ficha del mediocampista (alrededor de 1,8 millón de dólares limpios) y que no estarían dispuestos a tomar como parte de pago a un jugador "que recién empieza".

La opinión de los rosarinos

Ricardo Carloni, vice de Rosario Central señaló esta mañana en FM LA X (103,5) que “había sufrido un impase pero reiniciamos las negociaciones. Hicimos una nueva propuesta y esperamos resolverla hoy y dar por concluida la negociación”

“La propuesta se acerca a lo que pretende Unión. Está Da Campo con chances de ir a jugar ahí y podría ingresar en la operación. Es volante, por derecha o doble cinco, jugó hasta Copa y a Unión le interesó esa posibilidad”, señaló el dirigente rosarino.

Carloni advirtió que“es clave el buen diálogo que hay entre ambas dirigencias. Pidieron a Da Campo y está bien. Está todo encaminado, pero los tiempos se están acortando.  Necesitamos ya la respuesta. Hablamos con el representante del jugador y también está encaminado. Somos optimistas”, remarcó el dirigente.

COMPARTIR