En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Carloni: "Pidieron a Da Campo y aceptamos"

Rosario Central mantiene expectativas aún por Mauricio Martínez, por quien ya se hicieron un par de ofrecimientos a Unión. Ayer los dirigentes canallas se reunieron con Luis Spahn, presidente tatengue, y según confiaron elevaron un poco el monto (sería de 1,3 millón de dólares) por la compra de la mitad del pase e incluirían en la negociación la cesión a préstamo de Hernán Da Campo. La idea es que desde Santa Fe contesten hoy por sí o por no. Mientras, desde el club santafesino informaron que se mantienen en la postura de vender el 80 por ciento de la ficha del mediocampista (alrededor de 1,8 millón de dólares limpios) y que no estarían dispuestos a tomar como parte de pago a un jugador "que recién empieza".

La opinión de los rosarinos

Ricardo Carloni, vice de Rosario Central señaló esta mañana en FM LA X (103,5) que “había sufrido un impase pero reiniciamos las negociaciones. Hicimos una nueva propuesta y esperamos resolverla hoy y dar por concluida la negociación”

“La propuesta se acerca a lo que pretende Unión. Está Da Campo con chances de ir a jugar ahí y podría ingresar en la operación. Es volante, por derecha o doble cinco, jugó hasta Copa y a Unión le interesó esa posibilidad”, señaló el dirigente rosarino.

Carloni advirtió que“es clave el buen diálogo que hay entre ambas dirigencias. Pidieron a Da Campo y está bien. Está todo encaminado, pero los tiempos se están acortando.  Necesitamos ya la respuesta. Hablamos con el representante del jugador y también está encaminado. Somos optimistas”, remarcó el dirigente.

COMPARTIR