En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Claudio Riaño ya es nuevo jugador del Necaxa

“Claudio Riaño, nuevo refuerzo de Necaxa”, titula el sitio futbolero Mediotiempo en México; “Necaxa contrata al argentino Claudio Riaño para el torneo Apertura”, amplía el periódico La Jornada. Lo concreto, detalles al margen, es que Claudio Riaño no jugará más en el equipo de Madelón y se llevará sus goles al fútbol mexicano.

“El club de fútbol Necaxa, que regresó al máximo circuito del fútbol mexicano después de cinco años, anunció la contratación del delantero argentino Claudio Riaño para el torneo Apertura que se inicia el 15 de julio. De esta manera, los Rayos de Necaxa, que lograron su ascenso el 21 de mayo, sumaron a su plantel al quinto refuerzo extranjero tras las incorporaciones de los argentinos Marcelo Barovero y Fernando Meza, y de los chilenos Manuel Iturra y Edson Puch”, informan los medios mexicanos.

“¡Tenemos nuevo Rayo! ¡Bienvenido Claudio Riaño!”, anunció el club en sus redes sociales (@ClubNecaxa).

Necaxa será la primera experiencia de Riaño fuera de su país, donde jugó con los clubes Racing de Córdoba, Talleres, San Martín de San Juan, Boca Juniors e Independiente, además de su último paso por Unión donde viene de marcar siete goles en catorce partidos, todos de jugada y sin patear penales.

De esta manera, y de cara a lo que se viene, Leo Madelón deberá reconstruir el nuevo Unión 2016-2017 con la premisa de “buscar goles”, porque se le va el delantero de área y el asistidor más importante, con gran capacidad para llegar al gol de pelota quieta.

Mientras el plantel está citado para volver este miércoles a los entrenamientos desde las 15.30 en Casasol, no parecen ser las únicas novedades en cuanto a salidas para el plantel de Madelón.

En las próximas horas, Santiago Zurbriggen, cuyo vínculo vence ahora el 30 de junio, podría ser jugador de Lanús, cuyo cuerpo técnico viene siguiendo al defensor polifuncional de Unión desde hace un tiempo.

Finalmente, mientras Luis Spahn define quiénes lo acompañarán en la nueva gestión, otro jugador que parece tener marcado el pasaporte para tener salida de Unión es Mauricio Martínez. Fuente: El Litoral

COMPARTIR