En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Día de reuniones en la AFA por el futuro del FPT y la intervención de FIFA

El vicepresidente de la AFA Claudio Tapia aseguró hoy que "no se habló de dinero" en la reunión con funcionarios de Gobierno pese a que la comisión que integra fue encomendado para buscar más recursos para financiar el próximo campeonato de fútbol.

"No hablamos de dinero", dijo Tapia ante los periodistas acreditados en la Casa Rosada y agregó que "primero hay que recuperar la institucionalidad (de la AFA) y luego empezar a hablar".

Tapia y una delegación que integran entre otros su suegro, el camionero Hugo Moyano y los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio se reunieron con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín.

Por la tarde, varios dirigentes de la AFA irán al juzgado de Servini de Cubría, que convocó a una reunión con la intención de consensuar "la participación de todos los actores" en el Comité de Regularización ordenado por la FIFA. Además de los dirigentes del fútbol argentino, también participarán miembros de la Inspección General de Justicia (IGJ) y representantes del gobierno nacional.

Servini, que la semana pasada obligó a desconocer la orden de la FIFA para la creación del Comité de Regularización, busca ahora bajar los decibeles del conflicto (que podría desembocar en la prohibición para clubes y seleccionados del país de jugar competencias internacionales), y colocar un representante de la Justicia y otro del gobierno dentro del nuevo organismo que conducirá a la AFA.

COMPARTIR