En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Nuevamente en este receso futbolístico, el primer nombre que apareció en la carpeta de Madelón fue el del mediocampista ofensivo Rodrigo Droopy Gómez, que con el correr de las semanas se transformó en una de las prioridades para los Tatengues, a tal punto que en las últimas horas el propio técnico conversó telefónicamente con el jugador para analizar en qué situación seguía el santafesino en el plantel de Independiente de Avellaneda.

Pero el sábado, pasado el mediodía, y mientras Droopy jugaba un encuentro amistoso en la división Reserva del Rojo, algunos medios mexicanos dieron la información que el volante se había convertido en nuevo hombre del Toluca de dicho país.

De esta manera, y más allá de que la intención de Droopy Gómez era jugar en el Tate, equipo del cual es hincha, lo que habría privilegiado la dirigencia de Independiente es la plata que le ingresaría y en dólares por esta partida del futbolista hacia el país azteca. Además desde la interna del club de Avellaneda siempre se sostuvo que de la única manera que salía el mediocampista de dicho club era a través de una venta y no por la cesión a préstamo.

Hay que recordar que más allá del marcado interés de Unión, también estaban en la lista de interesados Talleres y Belgrano de Córdoba; Newell's y Vélez Sarsfield.

Tomando como referencia esta información, ahora no hay que descartar que la directiva de Unión realice una oferta más contundente para quedarse con Nicolás Giménez, la figura que tuvo Nueva Chicago en la "B" Nacional en la temporada pasada, aunque también está detrás la gente del Pachuca de México para luego dejarlo en la Argentina y jugando para Talleres de Córdoba.

Aunque desde Córdoba se maneja el fuerte trascendido que el máximo referente de Talleres, Andrés Fassi, llegó el jueves pasado desde México y en las últimas horas habría realizado también una propuesta formal para quedarse con el 60% de la ficha del hombre que fue figura del Torito en la temporada anterior.

Si se ratifica lo de Rodrigo Gómez y también lo de Giménez, se complica la búsqueda de mediocampistas ofensivos, sin dejar de lado que todo va de la mano también si se va el volante de la Selección Argentina y del Tate, Mauricio Martínez.

Diálogo previsto

En lo que respecta a la salida de Martínez del Rojiblanco, el objetivo de la dirigencia de Lanús, a través de Nicolás Russo, es conversar (si es que no lo hizo) este fin de semana con el presidente Luis Spahn para aumentar la primera oferta que en su momento se le efectuó a la gente de Unión. Incluso, lo que se manifiesta es que ahora la idea de la dirigencia Granate es la de ofrecer dos millones de dólares por el 80% del pase del santotomesino.

Pero la postura de los Tatengues en principio es vender todo el pase o como mínimo el 90% en tres millones de dólares limpios. También son conscientes de que si finalmente a Martínez no se lo negocia, porque las ofertas no están acorde a lo que se pretende negociar, habrá que sentarse a hablar con el representante del 5 de Unión por el tema contractual y una posible modificación del mismo. Mientras tanto, y aunque no hay definición de su situación, Caramelo hace la pretemporada a la par de sus compañeros.

Sábado de charla y práctica

Más allá de que el fin de semana lluvioso y frío no impidió que el plantel profesional de Unión trabajara en el predio Casasol, tampoco se suspendió una nueva reunión que mantuvo en el mismo lugar del entrenamiento el entrenador Leonardo Madelón y dos de los máximos dirigentes que están en el Departamento de Fútbol Profesional de la entidad de la Avenida: Edgardo Zin y Marcelo Piazza
.
Obviamente que en esa conversación el tema central fue analizar varias alternativas de jugadores que pueden llegar a la Avenida López y Planes para incorporarse lo más rápido posible a la pretemporada, porque está claro que para la idea del técnico es que las caras nuevas arriben lo más pronto posible.

Por eso una de las prioridades que ya cerró de palabra y que esta tarde quedará casi seguro ratificada a través de los papeles es, como anticipó Ovación, el arribo del marcador central Leonardo Sánchez. El jugador llegará esta tarde a la ciudad para reunirse con el presidente Spahn y sus pares, acordar el vínculo prácticamente por dos años con el Tate y para sumarse mañana por la mañana a las actividades con el grupo.

¿Viaje inminente?

Otro de los aspectos que podría suceder mañana, es que Madelón se instale en Buenos Aires, posiblemente con el presidente Tatengue, para analizar la situación puntual de algunos jugadores que están en carpeta.

Hay que destacar que esta medida ya la realizó el entrenador en el receso de invierno pasado. Está más que claro que si se toma esta medida es para acelerar algunas gestiones que podrían cerrarse a más tardar el jueves próximo.

La idea del técnico es llegar el martes por la noche ya que el plantel tendrá su primer encuentro de preparación el miércoles por la tarde en San Jerónimo Norte, ante un combinado local.

Sin dejar de lado que antes de que posiblemente parta a Capital Federal con Spahn, estaría junto a sus colaboradores hoy en Rafaela para observar el cotejo por la Copa Santa Fe entre Ben Hur y Cosmos. De ahí sale el rival del Tatengue. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles