En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

El balance de Nelson Acevedo

Quedó claro que de los jugadores que arribaron a principios de este 2016 al plantel que conduce Leonardo Carol Madelón el que fue de menor a mayor en su rendimiento es el mediocampista central Nelson Acevedo, quien con el torneo finalizado en esta época de balances y más sabiendo que recién tiene seis meses jugando con la camiseta del Tate habló de cómo fue su proyección en el equipo y en el esquema que propuso el DT para el Torneo Transición.

“Por suerte creo que en la parte individual las cosas me salieron bastante bien, soy consciente que en la primera parte del torneo me costó adaptarme a lo que se buscaba, pero por suerte después me acomodé y hasta marqué un gol que hacía mucho tiempo que no concretaba, así que cerré personalmente un buen torneo, porque además acá en Unión logré tener la regularidad que todo futbolista necesita para lograr el ritmo de juego que uno pretende”, enfatizó el chaqueño que terminó siendo vital en su sociedad con Mauricio Martínez en la zona central del mediocampo.

—¿Y qué opinás de lo que fue el equipo, el rendimiento a nivel colectivo en el torneo?

—Me parece que fue bueno, sobre todo en la segunda mitad, donde le encontramos la vuelta a lo que pretendíamos dentro de la cancha y por eso la gente también nos despidió en la última fecha con una fiesta porque reconoció todo el esfuerzo que hicimos dentro de la cancha.

—¿Los Clásicos fueron claves?

—El primero fue el despegue nuestro en lo que quedó en ese momento del campeonato, desde ahí solo hay que sacar lo que nos sucedió contra Lanús, pero después logramos tener esa imagen de equipo compacto y con una identidad de juego… Ojalá que en el certamen que viene sigamos por el mismo camino y por eso hay que mantener una base en el plantel para que no se resienta una forma de trabajar que ya demostramos que da resultados… Así que veremos cuántos chicos se pueden ir o no. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR