Luego de una reunión con los dirigentes de Unión, Pablo Marini (ex director técnico del Morelia de México) aceptó la propuesta y será el nuevo director técnico de Unión. Mañana estaría llegando a Santa Fe a firmar su contrato.

El campeón viene por Santiago Zurbriggen

El gran torneo que cerró Unión en la primera parte del año despertó el interés por varios clubes argentinos y del exterior por muchos futbolistas del plantel, que fueron piezas claves en el esquema de Leonardo Carol Madelón. Por Ignacio Malcorra llegó una oferta concreta del Tijuana de México y en las próximas horas podría haber una definición, ya que los popes tatengues pretenden obtener un millón de dólares limpios por el 50% de la ficha que tienen por el jugador. En tanto, Mauricio Martínez habría despertado el interés de varios equipos españoles y otros del fútbol argentino, aunque seguramente los dirigentes lo negociarán luego de los Juegos Olímpicos, si es que finalmente queda en la nómina definitiva. Mientras que Claudio Riaño tendría una propuesta del fútbol chino y varios equipos tendrían agendado el nombre de Emanuel Britez.

Por otra parte, desde antes que finalice el Torneo Transición 2016 se viene hablando de algunas reuniones que mantuvieron los dirignetes con Santiago Zurbriggen para intentar renovarle su contrato, que vence el 30 de junio. Hasta ahora los ofrecimientos que recibió fueron insuficientes para las apetencias del jugador. En tanto, quien posó sus ojos sobre el valesano es Lanús, el campeón del Torneo Transición 2016. Sucede que el paraguayo Gustavo Gómez tendría destino europeo y en el Sur pretenden hacerse con seis millones de euros por su paso, por lo que apuntaron al defensor tatengue para reforzar a un conjunto que en la próxima temporada disputará la Súper Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América 2017. Desde el Sur del Gran Buenos Aires se menciona que este fin de semana podría quedar abrochada la incorporación.

Si se da de esta manera, Madelón perdería una de sus piezas vitales del equipo para la próxima temporada del fútbol argentino.

COMPARTIR