En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

El plantel de Unión vuelve al trabajo

Hoy comienza la pretemproada Tatengue en el complejo Casasol. Sin la presencia de Leonardo Madelon, quien tiene permiso especial para seguir de vacaciones un par de días más, el plantel fue convocado a las 15,30 para iniciar los trabajos físicos de rigor, además de los estudios médicos de rutina.

No se esperan caras nuevas entre los futbolistas de primera del Tate, aunque sí habrá varias bajas: Riaño, Malcorra, Zurbriggen dejaron de pertenecer a las "huestes" santafesinas.

La despedida de Zurbriggen

Santiago Zurbriggen es uno de los hijos dilectos de Unión, donde logró dos ascensos y fue uno de los principales bastiones sobre los cuales se apoyó el gran Torneo Transición 2016 que cerró el equipo de Leonardo Madelón. Sin embargo, el valesano se queda con el pase en su poder a fines de junio y ya arregló su llegada a Lanús por las próximas tres temporadas. En diálogo con LT10, Santi contó: "Estoy contento, pero con sentimientos encontrados".

En tanto, sobre cómo se dio su llegada al Granate, manifestó: "Se dio todo bastante rápido, me llamó el presidente de Lanús (Nicolás Russo). Es un club muy ordenado y eso me sedujo. Es un orgullo que me haya venido a buscar el campeón del fútbol argentino, este paso en mi carrera es muy importante".

Y agregó: "Será la primera vez que me ponga otra camiseta después de 10 años en Unión".

Se vienen las elecciones 

Mañana vence el plazo para presentación de listas en la entidad de la Avenida López y Planes. El 26 del corriente están previstas las elecciones en Unión

Finalmente, mientras Luis Spahn define quiénes lo acompañarán en la nueva gestión, otro jugador que podría ser transferido es Mauricio Martínez. Coudet lo llamó al mediocampista para tentarlo de ir a Rosario Central

COMPARTIR