En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

En Lanús: ¿Santiago Zurbriggen por Gustavo Gómez?

Lanús y Boca se acercan al desenlace por el defensor Gustavo Gómez. El zaguero granate es el protagonista del mercado de pases y todo indica que llegará a Boca pero por una oferta que pocos clubes pueden hacer.
Boca le dará dos futbolistas a Lanús más un monto de dinero que se desconoce hasta el momento. Sin embargo, lo que sorprende son los dos jugadores que podrían irse.

Uno es Lisandro Magallán, que a pesar de ser tenido en cuenta por Guillermo, Lanús pretende tenerlo en sus filas. El otro es Marcelo Meli, uno de los futbolistas que mayor cantidad de partidos ha jugado en el año pero con un rendimiento irregular. El volante fue pedido por Lanús y en Boca lo cederían como parte de pago.

Mientras tanto, el defensor de Lanús no quiere saber nada con ir a Europa, a menos que llegue una oferta de un club importante del continente. Su deseo es jugar en Boca sí o sí.

Hasta acá, todo conocido. Lo que trascendió es que en el borrador del cuerpo técnico granate aparecen tres nombres para reforzar la última línea y uno de ellos es el de Santiago Zurbriggen, polifuncional defensor al que se le vence el contrato el 30 de junio y quedará con el pase en su poder.

Como se sabe y lo vino informando El Litoral, el entrenador Leonardo Carol Madelón le pidió a los dirigentes que intenten renovar el vínculo con los dos jugadores a los que se le vence el contrato ahora: uno es Zurbriggen; el otro es Claudio Riaño.

El valesano dejó en claro que puede jugar y rendir en las cuatro posiciones del fondo en una defensa. “Si me dan a elegir, quiero jugar de “4” pero muchas veces hay que jugar donde el técnico y el equipo lo necesitan a uno”, explicó más de una vez.

A este interés de Lanús por llevar a Zurbriggen en reemplazo de Gómez se suma el sondeo realizado por Sol de América de Paraguay. Fuente: El Litoral

COMPARTIR