Posibles titulares para recibir a Rosario Central: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Martín Rivero o Diego Villar y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

Unión acordó con el Tijuana de México la venta de Ignacio Malcorra (50% de los derechos económicos y de la totalidad de los federativos). Ese fue el escueto comunicado emitido por el Club Atlético Unión a través de su cuenta de Twitter. Eso fue también lo que informábamos en la edición de la víspera. El elenco mexicano cuenta entre sus filas a otros cinco futbolistas argentinos: Federico Vilar, Javier Gandolfi, Gonzalo Díaz, Gabriel Hauche y Milton Caraglio; estos últimos, delanteros a los que el ex tatengue deberá asistir.

Aunque en su página oficial, la entidad de la avenida informó más detalladamente que “se llegó a un acuerdo con el Club Tijuana Xoloitzcuintles de México por la venta del 50% de los derechos económicos y de la totalidad de los derechos federativos del jugador Ignacio Malcorra. La negociación se efectuará en un solo pago. La operación representa un buena diferencia económica tanto para la institución -concretando la segunda venta al exterior en los últimos 12 meses- como así también para el jugador Ignacio Malcorra, quien defendió de gran forma los colores rojiblancos en los dos años que estuvo, escribiendo así nuevas páginas de la rica historia de nuestro club”.

Los medios mexicanos también se han hecho eco de la transferencia del zurdo mediocampista nacido en Río Negro. El diario Deportivo Récord por ejemplo, titula: “Llega Víctor Ignacio Malcorra, mediocampista argentino”. y desarrolla: “Los Xoloitzcuintles de Tijuana ya cuentan con su quinto refuerzo para la disputa del Torneo Apertura 2016. Se trata del mediocampista Víctor Ignacio Malcorra, proveniente de Unión de Santa Fe, donde jugó de 2014 a 2016. El Club Tijuana informó que el perfil de Malcorra es de un jugador “encarador, con una pierna zurda especialista en tiros libres y con gran visión de juego en el mediocampo”.

La llegada del futbolista argentino se suma a las de los delanteros Avilés Hurtado y Milton Caraglio, colombiano y argentino respectivamente, y los nacionales Yasser Corona y Juan Carlos Medina, zaguero y mediocampista”.

En tanto el diario digital Medio Tiempo tituló: “Ignacio Malcorra, refuerzo del Xolos”, e informó que “el mediocampista de 28 años es reconocido por ser especialista en tiros libres. El club Unión de Santa Fe llegó a un acuerdo con Xolos, que adquirió el 50 por ciento de los derechos económicos y federativos del mediocampista de 28 años. Malcorra es un habilidoso jugador y es reconocido por ser especialista en tiros libres, quien logró el ascenso a la Primera División con Unión en 2014. Fue pretendido por el Racing de Santander (sic) de su país, pero fueron los Xolos quienes llegaron a un acuerdo con el club argentino”.

El diario deportivo Récord también usó un título meramente informativo: “Xolos incorpora al mediocampista Ignacio Malcorra”; y detalla: “El jugador argentino de 28 años llega de Unión de Santa Fe y se convierte en el quinto fichaje de Tijuana, el equipo comandado por Miguel Herrera para la próxima temporada de la Liga MX. Según consignan medios de Argentina, Malcorra es un mediocampista por izquierda con mucho recorrido por la banda, dueño de una excelente pegada a balón parado, gran asistidor y de vocación ofensiva. Luego de ser pretendido por equipos como River Plate, Independiente y Racing Club, el volante de 28 años llega al club de Baja California, que habría abonado la cifra de 750 mil dólares por la adquisición del 50 por ciento de los derechos económicos del jugador y la totalidad de los derechos federativos”. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 11

Torneo Primera División - Fecha 11

Goles: 17' PT Diego Godoy (Un) ; 38' PT Franco Niell (Gi)

Goles