En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

En un simple comunicado de prensa, “el Club Atlético Unión informa que se llegó a un acuerdo con el Club Tijuana Xoloitzcuintles de México por la venta del 50% de los derechos económicos y de la totalidad de los derechos federativos del jugador Ignacio Malcorra. La negociación se efectuará en un sólo pago.

“La operación representa un buena diferencia económica tanto para la institución —concretando la segunda venta al exterior en los últimos 12 meses— como así también para el jugador Ignacio Malcorra, quien defendió de gran forma los colores rojiblancos en los dos años que estuvo, escribiendo así nuevas páginas de la rica historia de nuestro Club”, finaliza la información oficial de la entidad rojiblanca.

En cuanto a lo que es la movida de cara a la constitución del próximo plantel, todo parece indicar que los dos contratos que se vencían en junio y que Leo Madelón le pidió a los dirigentes que renueven porque los tiene a cuenta a ambos, están complicados en cuanto a la esperada continuidad.

Es el caso del canterano Santiago Zurbriggen y el cordobés Claudio Riaño, a quienes se les vence el contrato el 30 de junio y quedarán con el pase en su poder.

Ahora, casi al mismo tiempo que apareció en escena el Xolos de Tijuana para llevarse definitivamente a Ignacio Malcorra, los Mismos medios mexicanos que anticiparon la salida de “Nacho” desde Santa Fe a México dan como casi hecho el desembarco de Claudio Riaño en el club Necaxa.

Como se sabe, el contrato de Claudio Riaño con Unión vence el 30 de junio y los rojiblancos tienen una opción de compra por el 50 por ciento de la ficha que está valuada en 400.000 dólares. En principio, la idea de los dirigentes rojiblancos era hacer un esfuerzo para que el ex “9” de Boca e Independiente siga en Santa Fe pero no a cambio de tan elevada cifra.

Ahora, Luis Grillo, que es el representante “histórico” de Claudio Riaño (son los dos cordobeses), tiene arriba de la mesa un contrato superador y en dólares para el jugador que cerró el segundo semestre con 7 goles en 13 partidos para el equipo de Madelón. Grillo, como se sabe, maneja como pocos el mercado mexicano porque es allí donde llevó a Enrique Triverio hace un año.

Finalmente, hablando de un éxodo que parece inevitable para el Mundo Unión, hay que recordar que hace tiempo que El Litoral viene informando que el valesano Santiago Zurbriggen está en el radar granate, porque lo consideran un jugador con polifuncionabilidad táctica para adaptarse a los cuatro puestos de una defensa.

Y como Lanús tiene chances de darle salida a varios jugadores de la última línea del campeón, los ojos se posaron en Santiago Zurbriggen, con un detalle no menor: queda con el pase en la mano en apenas 20 días, por lo que es mucho más fácil negociar sin pagar préstamo. “Se puede hacer el pase en las próximas horas”, dicen los sitios partidarios granates. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles