En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

La AFA al borde de la desafiliación

El fútbol argentino sumó un nuevo capítulo a esta novela que día a día se encarga de sorprendernos un poquito más. En esta oportunidad, apareció la FIFA como nuevo protagonista mientras que volvió a sonar el nombre de la ya conocida jueza Servini de Cubría. ¿Puede haber desafiliación?

Cinco claves para que puedas entender el conflicto en la AFA y la situación en la que se encuentra:

-El viernes por la tarde se conoció la decisión de la FIFA de intervenir a la AFA. Se desplazó de su cargo a Luis Segura y se dispuso que su reemplazante sea Damián Dupiellet. Él también debe quedar a cargo de una comisión normalizadora, que entre otras tareas ayudarán a organizar las elecciones, que "tendrán como fecha límite el 30 de junio de 2017".

-Al enterarse de esto, la jueza Servini de Cubría puso el grito en el cielo: pidió que en Viamonte desconozcan esta decisión de la FIFA, porque de lo contrario la AFA sería intervenida.

-Los dirigentes le explicaron a Servini de Cubría que si esto sucede, la FIFA puede desafiliar a la Argentina, y por ende dejar afuera a todos sus seleccionados y equipos de torneos internacionales.

-Esto no hace cambiar de parecer a la jueza que está firme en su decisión y avisó que la investigación que ella lleva adelante está por encima de todo esto: si hacen caso a la FIFA, habrá una intervención local. La AFA está entre la espada y la pared.

-En los próximos días habrá novedades. Si desde la FIFA desafilian a la Argentina, las consecuencias serán durísimas: Boca quedará eliminado de la Copa Libertadores (está en semifinales), River no podrá jugar la Recopa y hasta la Selección argentina podría quedarse afuera de la Eliminatorias y sin Mundial Rusia 2018.

COMPARTIR