Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

La AFA al borde de la desafiliación

El fútbol argentino sumó un nuevo capítulo a esta novela que día a día se encarga de sorprendernos un poquito más. En esta oportunidad, apareció la FIFA como nuevo protagonista mientras que volvió a sonar el nombre de la ya conocida jueza Servini de Cubría. ¿Puede haber desafiliación?

Cinco claves para que puedas entender el conflicto en la AFA y la situación en la que se encuentra:

-El viernes por la tarde se conoció la decisión de la FIFA de intervenir a la AFA. Se desplazó de su cargo a Luis Segura y se dispuso que su reemplazante sea Damián Dupiellet. Él también debe quedar a cargo de una comisión normalizadora, que entre otras tareas ayudarán a organizar las elecciones, que "tendrán como fecha límite el 30 de junio de 2017".

-Al enterarse de esto, la jueza Servini de Cubría puso el grito en el cielo: pidió que en Viamonte desconozcan esta decisión de la FIFA, porque de lo contrario la AFA sería intervenida.

-Los dirigentes le explicaron a Servini de Cubría que si esto sucede, la FIFA puede desafiliar a la Argentina, y por ende dejar afuera a todos sus seleccionados y equipos de torneos internacionales.

-Esto no hace cambiar de parecer a la jueza que está firme en su decisión y avisó que la investigación que ella lleva adelante está por encima de todo esto: si hacen caso a la FIFA, habrá una intervención local. La AFA está entre la espada y la pared.

-En los próximos días habrá novedades. Si desde la FIFA desafilian a la Argentina, las consecuencias serán durísimas: Boca quedará eliminado de la Copa Libertadores (está en semifinales), River no podrá jugar la Recopa y hasta la Selección argentina podría quedarse afuera de la Eliminatorias y sin Mundial Rusia 2018.

COMPARTIR