En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Lamas: “Debe haber un cambio urgente”

El fútbol argentino atraviesa tiempos convulsionados con la intervención de la Inspección General de Justicia, por la cual se debieron suspender las elecciones que estaban pautadas para el próximo 30 de junio. Además, se debate el proyecto de Superliga que se pretende imponer a partir de 2017. Por este motivo, Emilio Lamas –vice de Unión– contó cuál es la postura de la entidad de la Avenida y adelantó que en los próximos comicios apoyarán la candidatura de Nicolás Russo, presidente de Lanús.

En el inicio de la charla con Radio La Red (FM 96.7), Lamas reconoció que “nosotros le firmamos el aval a Nicolás Russo para que sea candidato a presidente de la AFA. Los que apoyamos a Marcelo Tinelli en diciembre hoy en día estamos arrepentidos”.

Y agregó: “Aquella frustrada elección de diciembre nos lleva a esta situación que estamos atravesando, estamos todos metidos en el problema y debemos salir. Algunos están estirando demasiado la cuerda en AFA y en algún momento se va a romper”.

Además, se refirió a la Superliga y al reparto del dinero que la misma generará y adelantó: “Nosotros tenemos que trabajar en conjunto con Rosario Central y Newell’s para que la repartija de dinero sea justa y beneficiosa para nuestros intereses. Tenemos que posicionarnos ante los clubes grandes ya que los del interior debemos mucho menos dinero”.

En otro tramo de la charla siguió hablando de la situación que atraviesa la AFA y manifestó: “Este modelo de conducción en AFA no da para más. Tiene que haber un cambio urgente”.
“Lo que pasa en AFA –agregó el vicepresidente tatengue– es por el desmanejo que hizo Julio Humberto Grondona durante muchos años de gestión”. En tanto reconoció: “(Hugo) Moyano y (Daniel) Angelici tienen mil batallas políticas y saben hasta dónde ir”.

Y sobre el futuro político de Unión, dijo: “Los comentarios dicen que Marcelo Martín será vicepresidente de Luis Spahn en la próxima gestión. Que esté con nosotros es un beneficio muy grande. Camina la AFA como pocos”. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR