En el estadio “Pedro Bidegain”, Unión perdió 3 a 2 ante San Lorenzo. Los autores de los goles fue Martín Cauteruccio (x2) y Nicolás Blandi para el local y descontaron Franco Soldano y Guido Vadalá para Unión. Luego de buen primer tiempo, Unión decayó mucho en el complemento. Muchas fallas en las marcas, lentos en las vueltas y muy mal los centrales a la hora del uno a uno y los centros. El segundo y el tercer gol del local llegan tras jugadas por el costado y los autores de los goles llegan sin marca. En el primer tiempo, cuando el partido estaba 1 a 0, Saúl Laveni no cobró un claro penal sobre Franco Soldano. Es un resultado muy mentiroso, Unión podría haber empatado tranquilamente este partido. Con esta derrota, Unión queda con 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 4 derrotas).

Este jueves por la mañana se reincorporó a los trabajos con el plantel profesional el entrenador Leonardo Carol Madelón que, después de descansar junto a su familia y de mantener en el comienzo de la semana algunas reuniones en Buenos Aires –pensando en la conformación del nuevo plantel profesional–, ya recaló el miércoles por la tarde a Santa Fe.

Antes de sumarse a la conducción de la pretemporada, el miércoles por la noche cenó y se reunió con el presidente Luis Spahn y con otros directivos para diagramar la logística, pensando en los jugadores que llegarán para suplir los puestos que dejaron futbolistas vitales como Ignacio Malcorra, Claudio Riaño y Santiago Zurbriggen.

Justamente, tomando en cuenta la salida del ya hombre de Lanús, en la Avenida apuntan directamente al retorno de Leonardo Sánchez, quien arribó del Zurich de Suiza y ya está analizando algunas alternativas.

Así como hace 24 horas estuvo el trascendido sobre la posibilidad de que el platense retorne a Santa Fe, ahora la situación es mucho más concreta porque justamente el técnico de Unión ya conversó con el excapitán del equipo y no se descarta que estando el presidente en Capital Federal converse con el propio futbolista y con la gente que lo representa para intentar cerrar su llegada.

Aunque también el zaguero analiza firmemente su incorporación a Newell's Old Boys de Rosario, entidad que tiene a Eduardo Bermúdez como nuevo máximo directivo del club del Parque Independencia.

Más allá del interés por el Flaco, siendo hasta incluso una prioridad en la Avenida López y Planes, no hay que descartar que llegue un marcador de punta, siempre y cuando convenza al cuerpo técnico.
Porque hay una realidad planteada desde lo futbolístico por los dirigentes y es que abajo hay material que a ellos los deja tranquilo, sin desconocer que de igual manera hay que sumar futbolistas en todas las líneas.

Por las dudas, sondeo

Siguiendo en el rubro defensores, pero en este caso en equipos de Argentina mirando a hombres Tatengues, así como la semana pasada estaba latente la posibilidad que San Lorenzo se fije en Rolando García Guerreño, un fuerte rumor se maneja que no se descarta que Lanús tenga en un borrador el nombre del central de Unión. Sobre todo tomando en cuenta la muy buena campaña que realizó la temporada pasada.

Pero en la Avenida López y Planes está más que claro que el paraguayo es carta importante para Madelón, lo que haría casi imposible que sea negociado.

De la misma manera está la situación de Emanuel Britez, que es casi un hecho que no se irá a México, más allá de la propuesta que trajo desde dicho país su representante Marcelo Kobistyj.

Prioridad, Gómez

En cuanto a la posibilidad que Rodrigo Droopy Gómez se convierta en nueva incorporación rojiblanca, el presidente Spahn realizará concretamente una oferta formal para, como ya se mencionó, adquirir la mitad del pase, ya que la única forma que existe para que el santafesino deje Independiente es que un club adquiera su ficha. Hay que destacar que más allá del interés del Tate, también está en la carpeta de Talleres y Belgrano de Córdoba, Vélez Sarsfield y Newell's, pero se sabe del deseo que tiene el mediocampista ofensivo de defender la camiseta Tatengue (club del cual es hincha).

Pero en la lista de nombres no solo se encuentra Droopy Gómez, sino que también hay una serie de apellidos. Por ejemplo el del volante ofensivo de Nueva Chicago, Nicolás Giménez, que no solo jugó los 21 encuentros sino que finalizó el campeonato de la "B" Nacional siendo el goleador con 8 tantos.
También se maneja en la entidad de Mataderos que el mediocampista podría ser negociado al fútbol mexicano o europeo, siendo el número en el que estaría tasada su ficha muy alto y no estaría al alcance del club que preside Spahn. Las averiguaciones se realizaron para estar al tanto de cómo es su situación y nadie lo da por descartado a este nombre. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 14

Torneo Primera División - Fecha 14

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Goles: 29' PT Martín Cauteruccio (SL) ; 07' ST Nicolás Blandi (SL) ; 28' ST Franco Soldano (Un) ; 38' ST Martín Cauteruccio (SL) ; 39' ST Guido Vadalá (Un)

Goles