En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Leonardo Sánchez vuelve a Unión

Se termina la semana de trabajos para el plantel de Unión y también para las diversas gestiones que están realizando algunos dirigentes con Luis Spahn a la cabeza, que más allá que desde este viernes por la mañana está en Santa Fe, los días que estuvo en Buenos Aires realizó contactos para empezar a definir algunos temas sobre posibles incorporaciones. Y aunque todavía no se firmó ningún papel, es un hecho que este fin de semana arribará a la ciudad el defensor Leonardo Sánchez para conversar nuevamente con las autoridades de la Avenida López y Planes y así cerrar formalmente su retornó al Tatengue.

Con la vuelta del hombre que utilizó la cinta de capitán por más de una temporada y media en el rojiblanco, se suple la ida de Santiago Zurbriggen a Lanús. Además, con la llegada del Flaco se repetirá la zaga base entre Leo Sánchez y Rolando García Guerreño.

Seguramente, entre el diálogo que mantuvo el jugador con las autoridades albirrojas y la charla que tuvo con el entrenador Leonardo Madelón, más los gratos recuerdos que dejó en Santa Fe, incidieron para que el platense ponga como prioridad a Unión, por sobre la posibilidad que tenía de ir a Newell's Old Boys de Rosario.

Aunque está todo prácticamente abrochado, habrá que esperar que finalice la reunión entre Spahn y el futbolista, ya que esta gestión se hizo directamente con el zaguero central. Todo parece indicar que Leonardo Sánchez ahora se maneja solo, sin representantes, lo que es otro punto a favor para convenir con la parte interesada la cuestión exclusivamente contractual.

Más allá del casi arreglo con el experimentado jugador, habrá que aguardar para ver si no se incorpora otro hombre en la zona de la defensa, como un posible lateral.

Aunque, como lo manifestó el entrenador, la prioridad más allá del central pasa por sumar dos mediocampistas y dos delanteros, uno que se mueva por todo el frente de ataque y un centrodelantero, en donde algunos realizaron averiguaciones por el actual futbolista de San Lorenzo de Almagro, Mauro Matos.

En cuanto a la actividades del plantel, se moverán este sábado desde las 10 en el predio Casasol y a puertas abiertas. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR