En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Lo apuntan desde Estados Unidos

Pasó otro fin de semana de descanso pero lo que no dejan de salir a la luz son los rumores de llegadas o salidas de jugadores, pero por sobre toda las cosas de posibles alejamientos de hombres que conduce Leonardo Madelón. Ahora es el turno de referirse sobre la situación del delantero Lucas Gamba.

En las últimas horas, nuevamente cobró fuerza la chance de que el futbolista mendocino emigre de la Avenida López y Planes hacia el fútbol norteamericano, pero no como primera opción al mexicano sino que al estadounidense.

Lo que se menciona es que una de las instituciones que habría realizado las primeras averiguaciones sobre la situación contractual de Gamba es el Columbus Crew SC, institución que milita en la MLS (Major League Soccer). Esta entidad, que fue fundada en 1994, se encuentra en el estado Ohio y se consagró campeón de la Copa MLS por primera vez en el año 2002 tras vencer al New York Red Bulls por 3-1. También fue ganador de conferencia y de la liga regular en 2004, 2008 y 2009. Hay que destacar que en esta institución jugó el actual entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

“La verdad que me sorprende esto, de una posibilidad de ir a jugar al exterior, pero yo sigo de vacaciones, descansando después de lo que fue este semestre cargado de sensaciones por cómo terminamos jugando y lo que conseguimos también ganando los dos Clásicos… La verdad que más que eso no puedo decir porque ni hablé con mi representante o con la gente de Unión”, le comentó ayer a Ovación el atacante que marcó el gol del triunfo ante el Sabalero en el segundo derby de la ciudad (1-0), que se jugó en el estadio 15 de Abril.

Otro de los puntos que remarcó Gama fue también la cantidad de rumores que hay en cuanto a la salida de varios jugadores del grupo que comanda Madelón. “Eso se da por el rendimiento que tuvimos en la segunda parte del torneo, no es casualidad que varios de los muchachos tengan chances de irse, y mejor si es al exterior porque eso quiere decir que nos miraron. Creo que más de uno de los muchachos merece seguir creciendo en la carrera. Así que vamos a ver qué pasa con el futuro de ellos y del mío, si es que en verdad se da algo”, concluyó el atacante que se encuentra descansando y que es consciente que debe presentarse a entrenar con el resto del plantel profesional tatengue el próximo miércoles 15 de junio, a partir de las 15.30 en Casasol.

Es importante destacar que el 80% de la ficha del delantero Lucas Gamba pertenece a la entidad que preside Luis Spahn y que el 20% restante está en manos del club Maipú de Mendoza, institución que hoy juega el Torneo Federal “A”. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR