Posibles titulares para recibir a Rosario Central: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Martín Rivero o Diego Villar y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

Se terminó la historia por ahora de Ignacio Malcorra como jugador de Unión porque este sábado, después de las 10, el Departamento de Prensa confirmó el trascendido que se originó desde el jueves: su partida al fútbol mexicano.

Finalmente, una de las máximas figuras que tuvo el plantel de Leonardo Madelón desde agosto del 2014 hasta la actualidad dejará la Avenida López y Planes para jugar en Tijuana de México, equipo de Primera División. Es más, el rionegrino está desde el viernes en Buenos Aires, este sábado habló con su representante Cristian Bragarnik y este domingo, a las 23, tiene programado viajar hacia México para ser presentado en los Xolos de Tijuana.

La palabra de Nacho

Con todo ya resuelto, en cuanto a la desvinculación formal con Unión, el volante eligió a Ovación para despedirse de Santa Fe y de la parcialidad roja y blanca: “La verdad que es una alegría muy grande la que tengo en este momento, porque es un salto importante para mi carrera, no solo por la parte económica sino también por lo deportivo. Uno siempre soñó en jugar en el exterior y en un país en donde el fútbol se vive como acá en la Argentina; así que me tocó esta chance y espero aprovecharla al máximo, porque no todos los días uno tiene este tipo de posibilidades. Espero que las cosas me salgan como me pasó en Unión”, fue la primera frase del mediocampista.


—¿Se da en el momento justo tu salida de la institución?

—Creo que sí, me parece que con el dinero que le va a ingresar a la institución es una manera de agradecerles a todos, porque en su momento confiaron en mí cuando me fueron a buscar, y no lo dudé.

—¿Qué le dirías al hincha?

—A la gente de Unión le estaré eternamente agradecido, porque me bancaron desde el primer día que llegué a Santa Fe y eso no lo voy a olvidar nunca. La verdad que de todo corazón quiero agradecerle lo que hicieron por mi familia en la ciudad. Soy una persona agradecida, porque me abrieron las puertas en todo momento y eso no se olvida.
 
—Está claro que desde tu llegada, los objetivos se fueron cumpliendo en los distintos torneos...

—Es así, cuando en su momento me dijeron que Unión me quería no lo dudé, porque sabía lo que significaba. Y más orgulloso estoy, porque con los planteles que se conformaron logramos: primero ascender, después mantenernos tranquilamente en Primera y luego, por los resultados que obtuvimos en los clásicos, en donde tuve la suerte de convertir un gol.
 
Para concluir el mano a mano con Diario Uno, el ya jugador de los Xolos de Tijuana, sostuvo: “Fueron dos años maravillosos por todo lo que te dije antes y eso me llevó a querer tanto a la institución. Me voy como un hincha más de Unión y espero volver a vestir la camiseta, porque les estaré eternamente agradecido”. 

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 11

Torneo Primera División - Fecha 11

Goles: 17' PT Diego Godoy (Un) ; 38' PT Franco Niell (Gi)

Goles