En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Se viene “movidito” el receso para Unión. Si bien Leo Madelón está de vacaciones y el presidente Luis Spahn le termina de dar forma a los nombres con puestos que lo acompañarán en un nuevo mandato —que al finalizar dentro de dos años lo pondrá en el sitial histórico con más tiempo seguido en el puesto máximo de la directiva— los nombres de jugadores que pueden emigrar del plantel tatengue son cada vez más. Ahora, desde Colombia, se hace foco en Claudio Riaño.

Cuando se fue Enrique Triverio al fútbol de México, hace un año, Leo Madelón sabía a la perfección que debía buscar un “9” para reemplazarlo y en ese entonces pensó en Claudio Riaño que estaba “olvidado” en Independiente de Avellaneda.

En su primera experiencia, le costó acomodarse, de todos modos mostraba mucha voluntad, ganas y solidaridad con el equipo. Pero, la realidad, es que le costaba llegar al gol.

Ahora, al arrancar este certamen express de un semestre, la idea del entrenador fue proponer dos “9” de punta, con Claudio Riaño y el paraguayo Rodríguez, refuerzo que llegó desde Defensa y Justicia.

En el frente de ataque terminaro desfilando en el certamen jugadores como Franco Soldano (se rompió los cruzados), el mismo Rodríguez, Lucas Gamba y hasta el juvenil Tomás Bolzicco.

Pero el que le dio gol al equipo fue el cordobés Claudio Riaño, que jugando un total de 13 partidos y sin patear penales llegó a 7 goles en este torneo que terminó.

Lo que también terminó —en realidad, desde lo administrativo termina el 30 de junio— fue el préstamo por un año con Unión. Como ya se dijo, Madelón quiere que el cordobés siga en Santa Fe.

Ahora, desvinculado totalmente de Independiente de Avellaneda, la ficha de Claudio Riaño es manejada por Luis Grillo, emisario cordobés que representa también a Enrique Triverio y con muy buena llegada en el mercado mexicano.

Se dijo en las últimas horas que el propio Luis Grillo le exigió a Unión que le compre el pase a Claudio Riaño para lograr la continuidad e incluso trascendió la cifra de 400.000 dólares.

En medio de este habitual tironeo de intereses en el mercado de invierno, apareció el llamado del Deportivo Cali de Colombia, equipo que tiene como entrenador al conocido ex zaguero internacional cafetero Mario Alberto Yepes.

“Ya se sabe acá en Colombia que Yepes lo quiere sí o sí a Claudio Riaño como delantero de área”, informan los medios cafeteros de cara al próximo certámen en la DiMayor.

Si bien faltan dos meses para que se inicie la próxima competencia de Primera División en la Argentina, son varios los jugadores rojiblancos que aparecen con ficha de salida.

A las previsibles ofertas por Ignacio Malcorra y Mauricio Martínez, apareció el sondeo de los Estados Unidos por Lucas Gamba, lo comentado ahora de Claudio Riaño a Colombia y un par de ofertas por Santiago Zurbriggen (Sol de América de Paraguay y Lanús) que tendrá el 30 de junio el contrato vencido.

Madelón se fue de vacaciones preparado para volver sin Malcorra ni Martínez. A esas bajas las tiene “asimiladas”, pero los sondeos por Gamba y Riaño seguramente lo van a descolocar, mucho más si alguna de esas operaciones se concreta. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles