En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

No cabe duda alguna que el tema central en Unión pasa por lo que pueda suceder con el futuro deportivo de Mauricio Martínez y su posible paso al fútbol europeo, o hasta la chance que algunos manifiestan que pueda estar en la lista del entrenador Eduardo Coudet de Rosario Central.

Esto va de la mano con la ansiedad que a veces como periodistas se tiene para llegar primero a la información, incluso sin tomar en cuenta lo que es el pensamiento del protagonista en cuestión. En este caso de Martínez, ese pibe que hasta hace un par de años jugaba en Independiente de Santo Tomé.

Este viernes, y en la tranquilidad de su hogar y como esperando que suene el teléfono para que le informen qué será de su futuro Caramelo, como le dicen en el plantel Tatengue, recibió a Ovación en su Santo Tomé natal, disfrutando de toda su familia en esta etapa de vacaciones.

“Es imposible no ilusionarse cuando se habla tanto de mi salida de Unión y sobre todo cuando se dice que puedo ir a jugar a Europa, pero intento aislarme de todo eso… Aunque sé que por momentos se puede complicar, la llevo medianamente bien y eso se debe a la banca que tengo de mi familia y de los amigos, pero por sobre todas las cosas de la gente de mi casa que son los que me bancan todos los días”, apuntó el futbolista que cada vez que se refiere a su posible negociación parece que los ojos se le iluminan.

“Uno sabe cuando las cosas se hacen bien o mal, y en mi caso creo que tuve uno de mis mejores torneos, pero eso va de la mano de lo que hizo todo el plantel y sobre todo en la segunda parte del torneo, y ni que hablar con los triunfos de los clásicos, pero sé que tengo que estar calmo y esperar, porque ya me pasó una vez que me ilusioné y las cosas no se dieron”, dijo el santotomesino.

—¿Te referís a lo de Independiente en enero?

—Exacto, ustedes estuvieron en Mar del Plata y vieron lo que fue ese ida y vuelta con mi salida, todos me llamaban y daban por hecho que me iba ahí mismo para sumarme a la concentración del otro club y al final no se dio nada porque cada club defendió lo suyo… Yo me la banqué calladito y sabía que podía llegar otra chance si andaba bien, así que vamos a ver ahora qué sucederá. Y si no se da, yo sé que Unión es mi casa y por ende me siento a gusto, el cariño con la gente es mutuo y eso quiere decir mucho para uno.

—Pero la oportunidad de mejorar en varios aspectos también la pensás, como el económico...

—Seguro que es así, somos una familia muy humilde y de laburantes como mi papá, por eso me ilusiono porque si se da una venta las cosas pueden ir cambiando. Mis viejos me bancaron siempre y se merecen lo mejor pero los pies están sobre la tierra, aunque sé que cuesta intento mantenerme al margen de todo. Para eso están los directivos y mi representante.

En celeste y blanco

—Hablame de la Selección y la chance de los Juegos Olímpicos...

—Es otro sueño que no esperaba. Ya estar en la lista y seguir con la posibilidad de ir a Río de Janeiro es otra cosa de locos, sería algo hermoso. Porque es el sueño de todo futbolista ponerse la celeste y blanca y no es verso… Sabés cuántos anhelan eso. Y si se me da sería todo rendondito, la emoción y la incertidumbre están las dos a la vez.

Inmediatamente se le vino a la mente a Martínez cuando se mencionó que Gerardo Martino, o un colaborador en su momento habían manifestado que lo estaban observando. “Esa fue terrible, porque después al poco tiempo las cosas no salieron como uno quería y lo primero que se dijo fue que una de las cosas que habían influido en mi bajón era porque me había enterado de eso y la verdad que nada que ver. Uno puede tener bajones en esto, como en cualquier trabajo, en ese momento se dio que el rendimiento no fue el mejor y punto, pero nunca porque se decía eso de mi convocatoria.

—Además ahora, también se habla y con algo concreto porque estás en lista previa de los Juegos.
—Por eso digo que es todo relativo, no se hizo lo de Independiente y sin embargo al equipo y creo que a mí las cosas nos fueron más que positivas, por eso estar tranquilos es fundamental cuando se pueden dar varias noticias positivas… Así que sigo de vacaciones, con la familia y disfrutando del tiempo que después seguramente no tendré… sea en Unión o si me toca irme a otro lado.

—¿Qué te dicen los tuyos sobre lo de la Selección?
—Ellos se ponen contentos… Es algo lógico y justo porque todos vivieron cada cosa que se dio, desde que debuté hasta el momento, a la par mía. Por eso ellos también esperan todo. Así que vamos de la mano en todo, y eso es clave en este momento.

—¿Y si no se da la venta?
—Habrá que seguir practicando como lo hice siempre, rompiéndome el alma y pensando en todo momento en positivo. Unión es mi casa. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles