Unión visitará a Sarmiento (partido de vuelta) el viernes 24 de Febrero por la noche. El partido se jugará en el estadio "Eva Perón" de la ciudad de Junin.

Martínez: "Voy a querer jugar un Mundial"

Mauricio Martínez aún está en las nubes, debido a su convocatoria a la Selección Nacional que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por eso fue lógica su expresión: “Todavía no caí”. La frase la utilizó apenas salió del estudio de Cable y Diario, lugar en el cual un rato antes fue el invitado del programa “Dame Gol”, conducido por Adrián Brodsky; y la participación de los panelistas Silvina Camino, Graciela Sauco, Hugo Sánchez, y Enrique Cruz, que anoche llegó tarde, debido a que hacía pocas horas que había arribado a nuestro país desde Estados Unidos, luego de cubrir periodísticamente la disputa de la Copa América.

Sus primeros conceptos se refirieron a la posición que ocupa en el campo de juego: “En Independiente de Santo Tomé jugaba de volante por derecha, por eso cuando lo hice en algunos partidos en Unión me fue bastante bien, pero la verdad es que no tengo problemas en jugar por derecha, por izquierda o por el medio. Tampoco en jugar de cinco solo o con un compañero al lado. Lo hice mucho tiempo solo en el medio, pero últimamente jugué con Acevedo y me sentí muy bien”.

Fue imposible no preguntarle su manera de pensar con respecto a la situación que vivió (y vive) Lionel Messi tras perder la final ante Chile: “Si alguien me dice que Messi es un pecho frío le digo... ¡pecho frío sos vos...! Hay mucha gente que critica a los demás sin fijarse en uno mismo. Hay mucha gente mala, que critica sin saber. Para mí Messi no se tendría que ir de la Selección, porque el otro día, a la final prácticamente la jugó él solo”.

Y también realizó un análisis del partido: “Cuando atacaba Argentina lo hacía con Messi solo, en cambio Chile atacaba con tres o cuatro. Lo que noté es que había jugadores que no tenían ganas, por ejemplo Agüero por ahí caminaba. ¡Cómo puede ser, estar jugando la final de una Copa América, que a cualquiera le gustaría estar ahí, y no aprovechar ese momento...!, no sé qué puede pasar por la cabeza de cada uno”.

Y hablando de la Selección Argentina, “Caramelo” Martínez contó cómo se siente al ser uno de los 18 jugadores que representará a la celeste y blanca en los Juegos Olímpicos: “Esto no se vive todos los días, hay que disfrutarlo al máximo, pero seguramente no me voy a conformar con esto, voy a querer jugar un Mundial, y seguir vistiendo la camiseta argentina”.

Se sabe que su carrera en Unión está muy cerca de cortarse, tiene contrato hasta 2019, pero hay muchos clubes interesados en sus servicios: “Mi cabeza está puesta en Unión. Si el club decide venderme lo aceptaré. Lo que sé es que Lanús estuvo muy cerca. Tuve la posibilidad de hablar con Lautaro Acosta (el delantero granate) y me dijo que me quieren llevar a toda costa, porque les interesa cómo juego y porque tienen muchas competencias en el año. Lo de Central también estuvo bastante cerca, pero realmente mi cabeza quiere estar bien para hacer una muy buena pretemporada, jugar, y estar muy concentrado a partir del lunes, cuando vaya a Ezeiza con la Selección”, aclaró Mauricio Martínez. Fuente: El Litoral

COMPARTIR