En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Los rumores no solo pasan por la cantidad de futbolistas que llegarán al plantel que conduce Leonardo Madelón sino que también por aquellos jugadores como Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra y hasta el mismo Emanuel Britez o Lucas Gamba, que estarían en el borrador de entidades de Primera División de nuestro país y de clubes del exterior.

Pero es evidente que al que más se apunta a su salida de la Avenida López y Planes es al santotomesino Mauricio Martínez, aspecto que incluso antes de que finalice el Torneo Transición ya se viene manifestando a nivel nacional.

Uno de los puntos que se debe dejar prácticamente por sentado es que si Martínez deja Unión lo hará al fútbol del exterior, y ahora más allá de las posibilidades de España y Suiza, habría otro club de Europa que en las próximas horas podría hacer a través del grupo que representa al mediocampista una oferta formal a la institución santafesina. Aunque por ahora al presidente Luis Spahn o a alguno de sus pares que integran el Departamento de Fútbol Profesional no les llegó ninguna propuesta.

¿Solo afuera?

Otro punto que también surgió fue que ante el interés del Tate por sumar de una vez por todas a Rodrigo Gómez, Independiente intentaría buscar nuevamente una alternativa de negociación, justamente similar al tipo de negociación que se originó en la pretemporada pasada en Mar del Plata, cuestión que finalmente no llegó a un acuerdo entre partes porque el club santafesino se plantó y rechazó la última oferta del Rojo de Avellaneda.

Obviamente que desde Unión, primero prácticamente desecharon la chance de que se abra una mesa de negociaciones con Independiente por Mauricio Martínez y que aparezcan nombres de jugadores que Gabriel Milito no tendrá en cuenta. El tema pasa porque el objetivo de la gente que representa al santotomesino y también por el pensamiento de los directivos rojiblancos, es que el profesional sea transferido al exterior y esto va de la mano por el dinero que podría ingresar si Martínez se negocia al mercado europeo y no al local… Salvo que aparezca toda la plata que se quiere en Santa Fe. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles