En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Mauricio Martínez, de exportación

Los rumores no solo pasan por la cantidad de futbolistas que llegarán al plantel que conduce Leonardo Madelón sino que también por aquellos jugadores como Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra y hasta el mismo Emanuel Britez o Lucas Gamba, que estarían en el borrador de entidades de Primera División de nuestro país y de clubes del exterior.

Pero es evidente que al que más se apunta a su salida de la Avenida López y Planes es al santotomesino Mauricio Martínez, aspecto que incluso antes de que finalice el Torneo Transición ya se viene manifestando a nivel nacional.

Uno de los puntos que se debe dejar prácticamente por sentado es que si Martínez deja Unión lo hará al fútbol del exterior, y ahora más allá de las posibilidades de España y Suiza, habría otro club de Europa que en las próximas horas podría hacer a través del grupo que representa al mediocampista una oferta formal a la institución santafesina. Aunque por ahora al presidente Luis Spahn o a alguno de sus pares que integran el Departamento de Fútbol Profesional no les llegó ninguna propuesta.

¿Solo afuera?

Otro punto que también surgió fue que ante el interés del Tate por sumar de una vez por todas a Rodrigo Gómez, Independiente intentaría buscar nuevamente una alternativa de negociación, justamente similar al tipo de negociación que se originó en la pretemporada pasada en Mar del Plata, cuestión que finalmente no llegó a un acuerdo entre partes porque el club santafesino se plantó y rechazó la última oferta del Rojo de Avellaneda.

Obviamente que desde Unión, primero prácticamente desecharon la chance de que se abra una mesa de negociaciones con Independiente por Mauricio Martínez y que aparezcan nombres de jugadores que Gabriel Milito no tendrá en cuenta. El tema pasa porque el objetivo de la gente que representa al santotomesino y también por el pensamiento de los directivos rojiblancos, es que el profesional sea transferido al exterior y esto va de la mano por el dinero que podría ingresar si Martínez se negocia al mercado europeo y no al local… Salvo que aparezca toda la plata que se quiere en Santa Fe. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR