En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Mauricio Martínez está en carpeta de Rosario Central

Eduardo Coudet dio el primer paso. Los dirigentes continuaron ayer por el mismo camino. Después de que se conociera que Rodrigo Braña figuraba en el radar del Chacho para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada, desde la dirigencia entraron en contacto con el futbolista para avanzar en la negociación. Más allá de eso, lo más importante fue la respuesta que encontraron por parte del mediocampista central, de 37 años, quien mostró no sólo buena predisposición, sino "un gran entusiasmo", según confiaron, por la posibilidad que se le presenta sobre el final de su carrera. Con todo esto, se allanaron los caminos para la llegada del hoy todavía jugador de Quilmes (el 30 de junio vence su contrato), quien llegaría a préstamo por un año para cubrir un puesto que hoy está cubierto con Damián Musto y en el que también se está buscando (o al menos interesa) otro futbolista. Se trata de Mauricio Martínez, de Unión.

El volante central de Unión, de 23 años, que tiene un año más de contrato con el tatengue, no es la primera vez que suena en Arroyito. Quizá su nombre todavía está en carpeta porque aún no está cerrado de lo Rodrigo Braña, lo que no quiere decir que si el experimentado volante finalmente acuerda, Central no intente ir a la carga también por el jugador del equipo de Madelón. Lo que hay que tener en cuenta es que en este semestre Coudet tuvo a Damián Musto, Gastón Gil Romero, Maxi González y Rodrigo Battaglia, aunque el ex Huracán tiene otras características. Y como es posible que dos de esos tres jugadores no sigan es que se analizaría mantenerlo entre las alternativas.

Su nombre había sido acercado en el último mercado de pases, cuando el Chacho buscaba un reemplazante de Nery Domínguez. El jugador, oriundo de Santo Tomé, es uno de los futbolistas más regulares del equipo santafesino. En el torneo pasado jugó 29 de los 30 partidos (todos de titular) y en el campeonato que acaba de finalizar estuvo presente en los 16.

COMPARTIR