En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Aunque por ahora no hay ninguna oficialización sobre la ida del mediocampista Mauricio Martínez, en las últimas horas se acrecentaron las chances para que finalmente el volante central sea transferido a Lanús. Esto se debió a que el presidente Luis Spahn recibió formalmente un ofrecimiento por la compra total del pase del santotomesino, superando de esta manera y en forma contundente la que la semana pasada acercó Rosario Central.

Es tan concreta la alternativa que Martínez dejaría la Avenida López y Planes en los próximos días. Esta noche en la reunión de Comisión Directiva el máximo dirigente de la Avenida pondría a consideración de sus pares lo que acercó la gente Granate para tomar la postura de vender directamente el 100 % del pase como así también los derechos federativos.

Aunque gente allegada las autoridades rojiblancas no dieron pauta de la cifra que el mismo Nicolás Russo le acercó a Luis Spahn, se especula con que el número estará entre los 2.500.000 y 3.000.000 de dólares.

De esta manera, si los números en moneda estadounidense se acercan a lo citado hay que dar por hecha la transferencia del santotomesino, incluso su representante ya habría acordado de palabra el contrato del profesional con la institución que se coronó campeona del último certamen de Primera División.

Búsqueda inmediata

Si esto se cristaliza, y finalmente Madelón también viaja a Buenos Aires esta semana para intentar conversar con algunos jugadores que tiene en carpeta, uno de los mismos sería el mediocampista que podría reemplazar a Martínez. Pero lo claro es que la mesura sigue reinando dentro del Tate ya que no se quieren anticipar a dar por sentado el traspaso de Martínez hasta que no se analice a fondo dicha propuesta, que el mismo Spahn expondrá en la reunión de CD.

Por eso, las próximas horas definirán el futuro del futbolista de Unión, que más allá que realiza la pretemporada con el plantel profesional todos son conscientes que en cualquier momento desde la dirigencia santafesina pueden dar el "sí", en este caso a la oferta de Lanús y así emigrar para ser compañero de Santiago Zurbriggen.

Otro de los aspectos que también confirman la insistencia por parte del entrenador campeón, Jorge Almirón, es que finalmente Román Martínez no firmaría su continuidad en dicha entidad, es por eso que pretenden que esta semana se cierre de lo de Caramelo, así se integra a la pretemporada que Lanús iniciará esta mañana.

Un nombre más en carpeta

Otro nombre que aparece en el borrador de los directivos y del cuerpo técnico es el Jonathan Menéndez, el mediocampista que finalizó la última temporada vistiendo la camiseta de Chacarita, que seduce a los rojiblancos y es otra de las negociaciones que se encararían a mediados de esta semana en Capital Federal.

En cuanto a las características de juego que tiene Menéndez encuadran en lo que está buscando el cuerpo técnico, porque más allá que puede jugar como delantero es más un media punta y con gol, incluso en la temporada anterior finalizó segundo entre los artilleros del plantel de Chacarita con siete tantos, el primero fue sorpresivamente para muchos Fernando Coniglio, profesional que no hace mucho pasó por Unión aunque no colmó las expectativas de Leo Madelón y los dirigentes de Unión.

Pero el nombre de este jugador del ascenso no es el único que tiene el Tate en carpeta, ya que habría un atacante de la "B" Nacional que estaría apuntado. Otro mercado que analiza el técnico santafesino junto a su colaborador es el del exterior, en donde se estudian jugadores de Colombia y Uruguay, pero en algunos casos puntuales lo que traba es la parte económica, en donde lo que se pide por un profesional de afuera no condice con los números que están dispuestos a erogar desde Unión.

Aunque si, como se citó anteriormente, en las próximas 72 horas se cierra el pase de Martínez a Lanús, en el Tate saldrán a buscar incorporaciones con un margen económico importante, pero también todo está relacionado a la forma de pago que proponga el Granate para llevarse al santotomesino. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles