En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Nery Pumpido: opinión autorizada

El ex arquero de Unión y de la Selección Argentina en México ‘86, Nery Pumpido, fue contactado por la producción de “Dame Gol” para escuchar su testimonio sobre lo sucedido en Estados Unidos.

Estaba retornando de Buenos Aires, dado que al mediodía, el plantel de aquel combinado fue agasajado al cumplirse en la víspera 30 años de la obtención del trofeo: “Después de 30 años seguimos unidos. Fue muy emocionante pasar un rato con aquellos compañeros de ese equipo”. Además, opinó sobre Messi: “Hay que dejarlo tranquilo. Pero yo pienso que estas cosas pasan porque no hay gente de fútbol entre los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Esto se evitaba si había una persona que le hubiera dicho a Messi que no declare después del partido. Con eso se evitaba que haga esas declaraciones en caliente. También es cierto que si no hubiese dicho que se retiraba, hubieran hecho una picadora de carne con él, vamos a ser sinceros”.

Por último, habló de la convocatoria de Martínez: “Estas son de las pocas oportunidades que te da el fútbol, después pasa por uno saber aprovecharlas, hay que ser inteligentes y aferrarse con todo a esta oportunidad. Sólo hay que trabajar, sacrificarse y dedicarle muchísimo tiempo”.

COMPARTIR