En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Nery Pumpido: opinión autorizada

El ex arquero de Unión y de la Selección Argentina en México ‘86, Nery Pumpido, fue contactado por la producción de “Dame Gol” para escuchar su testimonio sobre lo sucedido en Estados Unidos.

Estaba retornando de Buenos Aires, dado que al mediodía, el plantel de aquel combinado fue agasajado al cumplirse en la víspera 30 años de la obtención del trofeo: “Después de 30 años seguimos unidos. Fue muy emocionante pasar un rato con aquellos compañeros de ese equipo”. Además, opinó sobre Messi: “Hay que dejarlo tranquilo. Pero yo pienso que estas cosas pasan porque no hay gente de fútbol entre los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Esto se evitaba si había una persona que le hubiera dicho a Messi que no declare después del partido. Con eso se evitaba que haga esas declaraciones en caliente. También es cierto que si no hubiese dicho que se retiraba, hubieran hecho una picadora de carne con él, vamos a ser sinceros”.

Por último, habló de la convocatoria de Martínez: “Estas son de las pocas oportunidades que te da el fútbol, después pasa por uno saber aprovecharlas, hay que ser inteligentes y aferrarse con todo a esta oportunidad. Sólo hay que trabajar, sacrificarse y dedicarle muchísimo tiempo”.

COMPARTIR