En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Nery Pumpido: opinión autorizada

El ex arquero de Unión y de la Selección Argentina en México ‘86, Nery Pumpido, fue contactado por la producción de “Dame Gol” para escuchar su testimonio sobre lo sucedido en Estados Unidos.

Estaba retornando de Buenos Aires, dado que al mediodía, el plantel de aquel combinado fue agasajado al cumplirse en la víspera 30 años de la obtención del trofeo: “Después de 30 años seguimos unidos. Fue muy emocionante pasar un rato con aquellos compañeros de ese equipo”. Además, opinó sobre Messi: “Hay que dejarlo tranquilo. Pero yo pienso que estas cosas pasan porque no hay gente de fútbol entre los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Esto se evitaba si había una persona que le hubiera dicho a Messi que no declare después del partido. Con eso se evitaba que haga esas declaraciones en caliente. También es cierto que si no hubiese dicho que se retiraba, hubieran hecho una picadora de carne con él, vamos a ser sinceros”.

Por último, habló de la convocatoria de Martínez: “Estas son de las pocas oportunidades que te da el fútbol, después pasa por uno saber aprovecharlas, hay que ser inteligentes y aferrarse con todo a esta oportunidad. Sólo hay que trabajar, sacrificarse y dedicarle muchísimo tiempo”.

COMPARTIR