En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Novedades de la salida de Ignacio Malcorra

Algunos medios mexicanos dan cuenta desde esta mañana que Ignacio Malcorra se convirtió en jugador del Tijuana de México, que adquirió el 50 por ciento que le correspondía a Unión en una cifra que rondaría el millón de dólares.

El Litoral se puso en contacto esta mañana no sólo con el presidente Luis Spahn, que está en Buenos Aires por este tema y lo vinculado a Afa, sino también con otros dirigentes rojiblancos. “Todavía no está, Luis se fue a Buenos Aires y está llevando adelante la gestión”, se encargaron de decir los colaboradores directos del presidente, sin que se confirme, al menos hasta el mediodía y de manera oficial por parte de Unión, la transferencia del futbolista.

Por Malcorra hubieron varios tanteos en estas semanas pero nada suficientemente formal y directo como lo que llegó del fútbol mexicano. Xolos de Tijuana, que ya llevó a Milton Caraglio como uno de los refuerzos, se fijó en el volante con más gol del fútbol argentino, que realizó una muy buena temporada en Unión.

Cuando Malcorra llegó al club, lo hizo luego de la compra del 50 por ciento de su pase y la totalidad de los derechos federativos. Terminado el último torneo, fueron varios los equipos que se fijaron en él, sobre todo de nuestro país. Así fueron apareciendo los nombres de Independiente, Racing, Rosario Central y Estudiantes, además del fútbol colombiano. En definitiva, la oferta formal llegó de la mano del Tijuana y por eso se negocia la salida del zurdo de excelente pegada para ir al fútbol azteca.

En cuanto a la cifra final, la primera impresión –si es que esto se confirma y por ese monto del cuál se habla en México- es que resulta baja. En este aspecto, hay que tener en cuenta que Malcorra tiene 29 años, que Unión sólo dispone de la mitad de los derechos económicos de su pase y que muchas veces es una cosa lo que se pretende y otra la que se ofrece y se paga.

Se aguarda en consecuencia la confirmación oficial de la dirigencia rojiblanca. La oferta ha sido formalizada, Spahn viajó a Buenos Aires por este tema y las definiciones estaban al caer al cierre de nuestra edición. Fuente: El Litoral

COMPARTIR