En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Novedades de la salida de Ignacio Malcorra

Algunos medios mexicanos dan cuenta desde esta mañana que Ignacio Malcorra se convirtió en jugador del Tijuana de México, que adquirió el 50 por ciento que le correspondía a Unión en una cifra que rondaría el millón de dólares.

El Litoral se puso en contacto esta mañana no sólo con el presidente Luis Spahn, que está en Buenos Aires por este tema y lo vinculado a Afa, sino también con otros dirigentes rojiblancos. “Todavía no está, Luis se fue a Buenos Aires y está llevando adelante la gestión”, se encargaron de decir los colaboradores directos del presidente, sin que se confirme, al menos hasta el mediodía y de manera oficial por parte de Unión, la transferencia del futbolista.

Por Malcorra hubieron varios tanteos en estas semanas pero nada suficientemente formal y directo como lo que llegó del fútbol mexicano. Xolos de Tijuana, que ya llevó a Milton Caraglio como uno de los refuerzos, se fijó en el volante con más gol del fútbol argentino, que realizó una muy buena temporada en Unión.

Cuando Malcorra llegó al club, lo hizo luego de la compra del 50 por ciento de su pase y la totalidad de los derechos federativos. Terminado el último torneo, fueron varios los equipos que se fijaron en él, sobre todo de nuestro país. Así fueron apareciendo los nombres de Independiente, Racing, Rosario Central y Estudiantes, además del fútbol colombiano. En definitiva, la oferta formal llegó de la mano del Tijuana y por eso se negocia la salida del zurdo de excelente pegada para ir al fútbol azteca.

En cuanto a la cifra final, la primera impresión –si es que esto se confirma y por ese monto del cuál se habla en México- es que resulta baja. En este aspecto, hay que tener en cuenta que Malcorra tiene 29 años, que Unión sólo dispone de la mitad de los derechos económicos de su pase y que muchas veces es una cosa lo que se pretende y otra la que se ofrece y se paga.

Se aguarda en consecuencia la confirmación oficial de la dirigencia rojiblanca. La oferta ha sido formalizada, Spahn viajó a Buenos Aires por este tema y las definiciones estaban al caer al cierre de nuestra edición. Fuente: El Litoral

COMPARTIR