En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Está claro que el lunes explotó “la bomba” en el fútbol argentino, algo que hoy es portada de los principales diarios del país y con rebote en medios internacionales. La suspensión de las elecciones de parte de la Justicia, la amenaza de algunos dirigentes de sacar el equipo de la Copa América como medida de protesta y todo lo que gira en torno a esta decisión encendió la luz de alarma en los clubes de fútbol de la Argentina de cara a lo que puede ser hoy una “caliente” reunión de Comité Ejecutivo en la casa de calle Viamonte.

Al respecto, Luis Spahn —presidente de Unión— habló con el programa radial llamado “El Cuarto Poder” por los micrófonos de LT 10 sobre la realidad del fútbol argentino, ya que ayer la Justicia suspendió las elecciones por las llamadas irregularidades administrativas.

Entrando de lleno en el tema, Luis Spahn arrancó diciendo: “No es fácil de explicar qué pasa en la AFA, hay muchas cosas que se hacen mal, creo que hoy está intervenida. Si un veedor puede tomar decisiones no es un veedor, si decide suspender las elecciones no está viendo. Paró las elecciones que dentro de todo lo irregular o mal que puede estar AFA, las asambleas funcionan, y dentro de ese contexto se vota. No creo que haya ningún elemento para determinar que las elecciones se puedan hacer con normalidad. Calculo que en las elecciones pasadas hubo un 50 por ciento de posibilidades de que se haya dado un error en el conteo de votos y un 50 por ciento de posibilidades que hayan podido meter la mano, no era una práctica normal dentro de la Asociación”.

En cuanto a la consecuencia que pueda tener la intervención, explicó: “El objetivo es la normalización, la parte administrativa tiene que estar dentro de AFA. Nosotros no permitimos aportes del Estado, la plata que recibimos es nuestra, que esté mal manejada es otra cosa. Nunca puede sanaearse si no hay castigo, ya que los dirigentes pueden gastar a su libre albedrío, esas irresponsabilidades siempre las subsanó AFA. Nunca la alternativa fue el castigo, eso no ocurre ya que la AFA auxilió siempre a los obsecuentes”.

Al momento de ser consultado por la reciente decisión de la Justicia, el máximo mandatario rojiblanco expresó: “No estoy de acuerdo ni en desacuerdo, según el punto de vista que se quiera analizar. No están en derecho de intervenir. Este es un sistema enquistado ya que viene de larga data, pero el origen de la intervención debió ser la denuncia interna. Se puede sacar los pies del plato, por ejemplo Unión no le dio las obras a la empresa constructora de Julio Humberto Grondona. (N. de R.: la que sí hizo el estadio de Colón en la gestión de Germán Lerche). Me lo dijeron que lo haga de esa manera, sin embargo tomé la mejor de las cuatro opciones para Unión en la obra. Igualmente no se puede confrontar siempre contra el poder”, dijo acerca de su postura sobre la intervención.

Y para cerrar, dijo, recordando lo que fue el manejo de la gestión anterior, durante tantos años en el fútbol argentino: “Cuando estaba Grondona había alguien que nos manejaba con la billetera y la sonrisa, ahora eso no ocurre más en la AFA”.

¿Quién va hoy a la AFA?

Desde las 18.30, la habitual reunión de Comité Ejecutivo en AFA no será como todos los días. Será una reunión teñida por lo que sucedió ayer: la suspensión de las elecciones que determinó la IGJ, que produjo una nueva explosión en la calle Viamonte.

Según se pudo saber, esta tarde habrá una moción para que el equipo que dirige Gerardo Martino vuelva de los Estados Unidos donde participará de la Copa América Centenario.

Son tres las personas que “pueden” estar en nombre del Club Atlético Unión en este tipo de reuniones en calle Viamonte: Emilio Lamas, Marcelo Martín y el propio presidente Luis Spahn.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, sería Emilio Lamas quien estará presente hoy en nombre de Unión en una reunión “caliente” de Comité Ejecutivo de AFA, acaso la más importante de los últimos años.

Al cierre de esta edición, el mismo Lamas estaba llegando a un almuerzo preliminar —junto al representante de Newell’s Old Boys de Rosario— en Puerto Madero para intentar llegar a un acuerdo con los clubes grandes de cara a la reunión de Comité Ejecutivo en calle Viamonte.

Incluso, antes de esta medida de la Justicia de ayer, todos los clubes estaban citados para mañana miércoles a un asado multitudinario con todos los clubes en Ezeiza. A esta altura, ese asado, tiene poco sentido. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles