En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

El santafesino Juan Rivas fue presentado en las últimas horas como uno de los rostros nuevos de la Unión Española de Chile, en donde fue cedido a préstamo por el club de la Avenida López y Planes por un año, con opción de compra a favor de la institución trasandina.

Más allá de cómo se dio su arribo al plantel que dirige Martín Palermo, el futbolista de 23 años habló de su último semestre en el Tatengue, en donde entrenó en el plantel de Reserva afista, que comanda Juan Pablo Pumpido y en donde también practicó a la par Fausto Montero, el volante derecho que tampoco es tenido en cuenta por el técnico de Primera, Leonardo Madelón.

“La verdad es que esto se dio de manera inesperada, creo que llegó en el momento justo por lo que fue el semestre pasado en donde entrenamos con chicos de la tercera, y no la pasamos bien con Memo (Montero). Estaba confiado en que algo iba a salir y por suerte  se dio lo de Chile”, fue la primera frase que dejó el volante ofensivo que jugará la próxima temporada en el fútbol trasandino.

En cuando a cómo se dio la salida de Unión hacia la institución chilena, el joven de Cabaña Leiva sentenció: “Hace tres semanas me llamó mi representante y me comentó que estaba la chance de jugar en Unión Española, después le mostró unos videos míos a Martín Palermo, le gusté y por suerte se me dio esta posibilidad, así que espero aprovecharla”, narró Rivas.

Su ida de Unión

Inmediatamente después de comentar cómo se originó su acuerdo con la Unión Española de Chile, el joven no reparó en opinar sobre cómo fueron sus últimos meses practicando junto a Fausto Montero con la plantilla de Tercera afista.

“La verdad es que ningún dirigente se acercó a nosotros en su momento, íbamos a entrenar con Montero porque teníamos que hacerlo ya que somos empleados de la institución, pero también porque es nuestro trabajo y siempre supimos que teníamos que prepararnos por si nos salía alguna chance y ahora se me dio a mí”.

A lo que agregó, sin vacilar: “Como dije, no sé qué hicimos con Memo para que nos traten como lo hicieron, pero son las cosas que tiene el fútbol y hay que saber asumirlas”.

Sobre cómo se les comunicó que no iban a ser tenidos en cuenta, el mediocampista aseveró: “Apenas empezó la pretemporada anterior Madelón y nos dijo que no nos iba a tener en cuenta y que tampoco íbamos a hacer fútbol, eso nos dijo en la cara al otro día que llegamos para trabajar y quedó todo ahí”, afirmó Juan Rivas para dar a conocer de la manera que se fue a préstamo a la Unión Española de Chile.

Las declaraciones de Rivas a radio Sol 91.5 reflejaron el sentimiento del jugador, que buscará en otras latitudes tener la continuidad que no pudo tener en Santa Fe. En caso de quedarse, la inactividad hubiera sido más prolongada, en tanto y en cuanto Madelón siga al frente del grupo pues no lo tiene en su consideración. Ahora tendrá 12 meses por delante para demostrar sus condiciones cruzando la Cordillera. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles