En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Rosario Central pica en punta para llevarse a Mauricio Martínez

Si de rearmado se trata, las ventas o posibles bajas son apenas una parte de la historia. La otra pata, la que tiene que ver con los refuerzos, también está en marcha, pero todo viene muy tranquilo. Con varios flancos abiertos, el nombre de Mauricio Martínez no sólo es uno de los que más motiva, sino por el que más esperanza tienen algunos dirigentes. Es que Central ya realizó una oferta económica a Unión y el club tatengue debe contestar, pero desde Arroyito confían en que la negociación pueda avanzar. No obstante, después de lo ocurrido con Rodrigo Braña nadie se atreve a ilusionarse con los datos favorables que puedan existir.

Rosario Central ya dio un paso importante en esta historia. Durante la semana (después de interiorizarse sobre la situación contractual del mediocampista), le elevó a Unión una propuesta económica, sabiendo que el monto que estaba manejando Unión era muy elevado y que en el medio había otros clubes interesados, que también elevaron una propuesta.

A favor del Canalla juega que Unión está interesado en algunos de los futbolistas (en su mayoría juveniles) que Eduardo Coudet no tendrá en cuenta en el próximo torneo. El propio presidente tatengue, Luis Spahn, fue quien instaló esa posibilidad. Además hay una buena relación entre ambas dirigencias.

Pero hay otro detalle a partir del cual Central estaría mejor parado ante una supuesta negociación. Es que el monto ofrecido superaría lo que hicieron Racing y Lanús, los dos clubes que también posaron los ojos sobre el volante central. El Canalla propuso comprar la mitad del pase en un millón de dólares, mientras que desde los otros clubes en cuestión habrían coincidido en 1,5 millón pero por la totalidad de la ficha.

Desde el entorno del jugador hablan de que hay interés de un club del exterior, pero Spahn confirmó que en caso de llegar esa oferta, lo que hará Unión será ponerlo en conocimiento a Central, para ver si pueden igualar la oferta. En ese caso en Arroyito tendrían la prioridad.

De igual forma, por ahora sólo hay un ofrecimiento por parte de Central, lo que no es poco, pero ninguna negociación firme. Sí está claro que Martínez es uno de los futbolistas por los que Coudet está haciendo fuerza.

COMPARTIR