En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Los dirigentes, con Luis Spahn a la cabeza, saben que el primer paso que pidió el entrenador para armar el nuevo Unión para la temporada 2016/2017 es que los dos contratos que se caen ahora al 30 de junio se puedan activar. Uno es Santiago Zurbriggen, el otro es Claudio Riaño.

Leo Madelón quiere que los dos se queden para ponerse la rojiblanca una vez más y ya comenzaron las gestiones. En lo que hace al polifuncional defensor, que fue formado en el club y está totalmente identificado con los colores del club, comenzaron las gestiones y el club está muy cerca de llegar a un acuerdo.

Después de haber conseguido el segundo de los ascensos hace poco, Santiago Zurbriggen pensaba que sería su último capítulo en la institución. Pero la salida de Leo Sánchez y la falta de regularidad de los jugadores elegidos para la cueva como socios de García Guerreño (un desastre lo de Faccioli por un lado; por el otro, quedó claro que al chico Fleita le falta) le abrieron al valesano la gran chance de afirmarse como zaguero.

Una vez más, Santiago Zurbriggen dejó en claro que con esta camiseta se agranda y es como que tiene un plus. Siempre cumplió, jugó muy bien los dos clásicos y fue uno de los pilares de la buena campaña de Madelón.

Junto al experimentado arquero Nereo Fernández y el siempre especial Ema Brítez armaron un tridente que contagia mucho el sentido de pertenencia que tanto pregona el entrenador. Es, acaso, quien mejor entiende la idea y es el nexo para que ese mensaje “baje” a los chicos de las inferiores.

Si bien faltan los detalles finales, es casi un hecho que Santiago Zurbriggen seguirá vinculado con la entidad de la Avenida López y Planes por un tiempo importante, algo que con 26 años no asoma como algo impensado.

El otro caso, el del delantero Claudio Riaño, es un poco más complicado. Cuando Unión lo trajo, el jugador tenía un contrato vigente con Independiente de Avellaneda y los dirigentes tatengues acordaron un préstamo. Ahora, el tiempo de vinculación se termina el 30 de junio.

De cara a la temporada larga 2016/2017 que se viene, Claudio Riaño tiene el pase en su poder y su deseo es quedarse en Santa Fe para seguir vistiendo la camiseta de Unión un tiempo más.

También en el caso de Riaño comenzaron las negociaciones para llegar a un acuerdo, en este caso con el empresario Luis Grillo, el mismo que llevó a Enrique Triverio a México y que es quien maneja los destinos del “9” cordobés.

Por lo que trascendió, Unión haría el esfuerzo por comprarle una parte del pase y así poder abrochar su continuidad en Santa Fe. Este semestre que terminó fue muy bueno para el punta que jugó 13 partidos y marcó 7 goles para el equipo de Madelón. Fueron dos a Temperley y después uno a los siguientes rivales: Argentinos, Defensa, Huracán, Racing y Huracán. El detalle es que todos los goles de Claudio Riaño fueron de jugada, sin el plus de los tiros penales (al equipo le dieron dos y ambos los ejecutó Ignacio Malcorra). Fuente: El Litoral


Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles