Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

Spahn: "En un corto plazo pueden llegar 3 ó 4 refuerzos"

Luis Spahn habló en extenso con el programa “Diez en la City” de FM X 103.5 de todos los temas del Mundo Unión, en cuanto a ventas e incorporaciones para el próximo torneo:

— Mauricio Martínez (parte 1): “Hay una oferta del 50 por ciento y otra del 100 por ciento de Central y Lanús, pero deberán mejorarla. En los dos clubes, hay ofrecimientos de jugadores disponibles para engrosar la oferta que pretendemos. Puede seducir más el de la mitad (es la de Central), ya que estamos en más condiciones de llegar a un acuerdo, es mejor para los intereses de Unión. Los jugadores que ofrece Central los vamos a definir cuando llegue Madelón”.

— Mauricio Martínez (parte 2): “No llegó ninguna oferta del exterior como se decía que iban a llegar, solamente tenemos dos y no en las cifras que nosotros deseamos, pero sí son las reales. A mí me gustaría venderlo en cinco veces más de lo que valen para comprar un predio, terminar el estadio. Es un jugador que está en boca de todos, pero siento que en Unión todo es un poquito más difícil”.

— La ida de Zurbriggen: “A Santiago, le costó insertarse en el plantel de Unión, hace un tiempo quedó en el club por pedido de la institución. Le hicimos la extensión de un año, en acuerdo con Madelón, para no tapar a los jugadores de abajo; jugó de titular en la zaga y se le abrió una puerta y estamos muy contentos con eso. Creemos que chicos como Sandona o Fleitas pueden estar a la altura”.

— La salida de Riaño: “No disponíamos de la plata en mayo para hacer uso de la opción que teníamos por su ficha. Esperemos que con estas ventas tengamos más oxígeno. Al igual que el ‘Flaco’ Quiroga en su momento, Riaño tiene un deterioro en su rodilla”.

— El “enojo” de Brítez (dijo que el presidente no le atendía el teléfono): “Tendría que darle mi teléfono a Emanuel porque reviso mis llamadas y los mensajes todos los días y no recibí nada de él. Sé que está motivado por esta oferta del exterior. No damos jugadores a préstamos, Unión no está en condiciones de hacerlo. No llegó ningún ofrecimiento por la compra de su pase, siento que parte de nuestro desgaste es porque me preguntaron en Rosario y Buenos Aires por una oferta que no llegó acá”.

— La venta de Malcorra: “Esperábamos una mejor venta, cuando uno se pone a pensar en positivo se pone posiciones altas. Estamos en vía de cobrar lo de Malcorra y podríamos llevar a los jugadores a un estado de excepción, que sea uno de los pocos planteles que esté cobrando”.

— Los refuerzos para Madelón: “En un corto plazo pueden llegar tres o cuatro jugadores. Acuña y González estarían en esa nómina que ofrece Central. Esperamos que nos den un listado de jugadores los dos clubes (el otro es Lanús), para que podamos analizar cuáles nos gustan. Hay una situación viable también por un jugador del ascenso”. Fuente: El Litoral

COMPARTIR