En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Talleres de Córdoba ascendió a Primera División

Talleres de Córdoba se coronó campeón invicto del Nacional B a tres fechas del cierre del certamen y logró el ascenso a Primera División. El conjunto dirigido por Frank Kudelka jugará en la máxima categoría del fútbol argentino tras 12 años en las divisionales del ascenso.

En menos de un año, "La T" pasó de disputar el Federal A (torneo que ganó en octubre de 2015) a jugar en Primera.

El encuentro ante All Boys en Floresta, por la fecha número 19 del certamen, estuvo plagado de emociones. Los locales se pusieron arriba a siete minutos para el cierre con un gol de Germán Lessman, pero, en los cinco minutos finales, Talleres desató el delirio. Primero, Gonzalo Klusener y luego Pablo Guiñazú, el emblema del equipo, marcaron los tantos para revertir el marcador, sentenciar el triunfo por 2-1 y decretar el ascenso.

"La T" hizo una campaña extraordinaria de la mano de Kudelka. A falta de dos fechas, ha sumado 47 puntos, producto de 14 victorias, cinco empates y ninguna derrota.

"Son unos fenómenos estos pibes, me emociona tener jugadores de esta estirpe, se bancaron todo", destacó el DT, visiblemente emocionados tras el cumplir el objetivo de devolver al elenco cordobés a Primera.

Kudelka, además, destacó que ganaron el certamen por haber sido "los mejores".

En la próxima temporada de la Primera División, regresará el gran clásico cordobés: Talleres y Belgrano volverán a verse las caras luego de más de una década.

COMPARTIR