En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Un vacío difícil de llenar

Si bien tarde o temprano el momento llegaría, cuando los rumores le dieron paso a las confirmaciones muchos se habrán lamentado. Pero las situaciones de los jugadores no van de la mano con el sentimiento del hincha que hubiera querido seguir viendo la pegada exquisita de Ignacio Malcorra, el andar a puro gol de Claudio Riaño o la firmeza en defensa de Santiago Zurbriggen.

La economía mueve el mundo y el fútbol no es la excepción. El mercado de pases comienza a tomar color, pero con la mayoría de las transferencias de futbolistas nacionales al exterior, en especial México.
Les llegó el momento a Malcorra, Riaño  y Zurbriggen de aprovechar sus buenos desempeños en el norte del continente, en una competencia que cada año se nutre de jugadores argentinos.

Este inicio de un éxodo parece no tener fin, pues Mauricio Martínez también es candidatos a emigrar. En su última conferencia de prensa, el propio Madelón admitió que siempre se está comenzando. Esta no parece ser la excepción, pues ya se le fueron dos titulares con peso propio y el termómetro indica que las bajas serían más.

Lo que pierde

Desde la fría matemática, al Tate se le fueron por ejemplo 13 de los 24 goles que anotó en el certamen Transición.  Pero lejos de analizar solamente la emoción máxima del fútbol, los rojiblancos pierden a un estratega con pegada fabulosa, desequilibrante en un equipo, con experiencia y que estaba en plenitud para seguir desarrollando sus cualidades. Y con el fichaje de Riaño en Necaxa se quedará sin una apuesta de esta dirigencia, juntamente con el cuerpo técnico.

Se peleó más de la cuenta para liberar al delantero de Independiente y tal vez en su primer semestre las cosas no le salieron como deseaba. Pero con una pretemporada en el medio, más el conocimiento lógico del día a día con sus compañeros, supo adaptarse a lo que pretendía Madelón, y a fuerza de goles comenzó a pagar ese esfuerzo que hicieron todos para que se calce la roja y blanca.

A pesar de que el contrato expira a fin de mes, los directivos tenían tiempo hasta mayo para hacer uso de la opción, algo que no ocurrió, con lo cual el delantero se puso en el mercado y Unión quedó en igualdad de condiciones con los oferentes. Necaxa realizó la mejor propuesta y se quedó con el pase de Riaño.

Adiós a Zurbriggen

Luego de las partidas de Malcorra y Riaño se sumó la del defensor Santiago Zurbriggen. Ni bien terminó el último torneo que consagró campeón a Lanús, la dirigencia del Granate se reunió con el técnico Jorge Almirón para diagramar el nuevo equipo que tendrá competencia internacional y uno de los hombres apuntados es el defensor de Unión.

El contrato con el valesano expira el 30 de junio y sus buenas actuaciones hicieron que sea pretendido por un par de clubes del exterior y el propio Independiente. Los directivos rojiblancos con la gente que lo representa hicieron un sondeo para conocer las pretensiones, aunque Lanús estuvo dispuesto a hacer un esfuerzo importante y desde el sur del Gran Buenos Aires ya se informa que se habría llegado a un acuerdo para que el defensor se sume por tres temporadas en condición de “jugador libre”. Incluso en las redes sociales piden que Santi utilice la camiseta número 15 que dejó vacante su fallecido amigo Diego Barisone.

Sin novedades

La situación que tal vez sea de mayor estudio, dependiendo de su participación o no en los Juegos Olímpicos, es la del volante Mauricio Martínez. Mucho se habló incluso antes de cerrarse el pasado torneo de una casi segura transferencia al fútbol europeo. Es que el rendimiento de menor a mayor que tuvo el santotomesino también le abrió la puerta a un probable traspaso.

La situación es distinta de lo que vivió en el comienzo del año, donde Independiente negoció con Unión casi un mes pero finalmente las partes no llegaron a un acuerdo. Acá siempre se habla de un beneficio para ambas partes.

Y en esa dirección, el tiempo definitivamente dirá si su proyección o poder llegar a una cita olímpica también realza los pergaminos que pueden desembocar en una importante transferencia.

Por el momento, a poco de iniciarse la pretemporada hay que tachar a Malcorra, Riaño, Rivas y Faccioli como bajas para el plantel 2016/17 de la escuadra Tatengue. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR