En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión pide un "palo verde" por la mitad de Ignacio Malcorra

A la primera parte del Operativo Malcorra lo manejó desde Buenos Aires y ahora, ya de vuelta en Santa Fe, el presidente de Unión, que hace lo que mejor saber hacer: números.

Está más que clara la amortización futbolística que hizo Unión de esa pierna izquierda de Ignacio Malcorra: lo trajo por un poquito más de 100.000 dólares desde Aldosivi de Mar del Plata y ahora está a punto de venderlo en un monto diez veces superior al Xolos de Tijuana de México.

Era evidente que Unión no podía “aguantar” más a Malcorra en Santa Fe. Porque tanto los dirigentes como el mismo jugador saben, a los 29 años, que es “ahora o ahora” el momento de salida.

Incluso, hace seis meses, cuando el jugador pedía pista de salida, fue el mismo Leonardo Carol Madelón el que le pidió a Malcorra que se quedara estos primeros meses de 2016 para el torneo express de Primera División.

“Se quedó, jugó con mucha intensidad, rindió al máximo. No le puedo pedir más nada”, fueron las palabras del entrenador que sigue de vacaciones y volverá la semana que viene cuando retorne a los entrenamientos el plantel profesional que está citado desde las 15.30 en Casasol.

Como se sabe, Unión tiene el ciento por ciento de los derechos federativos y la mitad de los derechos económicos por Malcorra. La otra mitad, por lo que trascendió, está en manos del primer representante del jugador de cuando pateaba tiros libres en la CAI de Comodoro Rivadavia.

¿Falta un “poquito”?

La operación de Malcorra al Xolos de Tijuana está “prácticamente” abrochada. En el caso del jugador, su contrato está acordado y cerrado por su representante por los próximos tres años. Lo mismo que el visto bueno de quien posee el otro cincuenta por ciento.

Unión, con la figura de Luis Spahn, está buscando una mejora en la oferta-base que hicieron los mexicanos. Por lo que trascendió, en medio del hermetismo generalizado con el cual se mueve el presidente rojiblanco en este tipo de circunstancias, Unión se plantó con la exigencia de “un palito verde limpio de todos los impuestos” por la venta del cincuenta por ciento de Ignacio Malcorra. Fuente: El Litoral

COMPARTIR