En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Viene Martín Rivero y está al caer un "9" de jerarquía

Martín Rivero, un volante interno que se caracteriza mucho más por jugar que por marcar y al que Leo Madelón conoce a la perfección de su paso por Rosario Central, es el segundo refuerzo para el Unión de la temporada 2016-1017. Hay que recordar que el primero fue Leo Sánchez, que acordó su retorno por dos temporadas a López y Planes.

Si uno analiza el esqueleto titular, ahora se apunta todo a un volante carrilero por el sector izquierdo y a dos delanteros. Es que al irse Riaño y Bolzicco, con Soldano lesionado, hoy el única punta-punta profesional es el paraguayo Rodríguez, ya que Lucas Gamba comienza a enrolarse como carrilero.

“El 9 está al caer y será un nombre importante, de nivel, se hará un esfuerzo importante en ese puesto”, admitieron hoy ante la consulta de El Litoral. Al cierre de esta edición, el presidente Luis Spahn se estaba trasladando a Capital Federal junto al vice Emilio Lamas, con la clara intención de participar en todas las reuniones por el futuro de la AFA.

Un carrilero, dos puntas

Con Leo Sánchez en el fondo y con Martín Rivero en la zona media central, se van perfilando jugadores titulares. A la hora de los volantes, hay elementos como Diego Villar o Santiago Nagüel que pueden jugar indistintamente por los dos perfiles, pero la idea es reemplazar a Ignacio Malcorra.

“Si viene ‘Droopy’ nos arregla todo, porque puede jugar por cualquiera de los dos carriles”, admiten los dirigentes. Si bien existe el ofrecimiento del Toluca de México —le compraría una parte del pase a Independiente—, Unión sigue ilusionado con tenerlo en Santa Fe.

Después, acaso el mayor grado de exigencia de Madelón para con Luis Spahn aparezca en la ofensiva, donde deberán venir sí o sí dos jugadores titulares.

Por lo que pudo averiguar este diario, uno de los puntas será de “chapa” y con mucha jerarquía. En el borrador final de Leo Madelón con los dirigentes hay cuatro nombres importantes, tres son argentinos y el restante es extranjero.

Si bien Unión siempre mantuvo un perfil uniforme con el tema de las contrataciones desde lo económico, trascendió que “se rompería el chanchito” por ese delantero con gol y que Luis Spahn intentará “cerrarlo” por estas horas. Fuente: El Litoral

COMPARTIR