En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Martín Rivero, un volante interno que se caracteriza mucho más por jugar que por marcar y al que Leo Madelón conoce a la perfección de su paso por Rosario Central, es el segundo refuerzo para el Unión de la temporada 2016-1017. Hay que recordar que el primero fue Leo Sánchez, que acordó su retorno por dos temporadas a López y Planes.

Si uno analiza el esqueleto titular, ahora se apunta todo a un volante carrilero por el sector izquierdo y a dos delanteros. Es que al irse Riaño y Bolzicco, con Soldano lesionado, hoy el única punta-punta profesional es el paraguayo Rodríguez, ya que Lucas Gamba comienza a enrolarse como carrilero.

“El 9 está al caer y será un nombre importante, de nivel, se hará un esfuerzo importante en ese puesto”, admitieron hoy ante la consulta de El Litoral. Al cierre de esta edición, el presidente Luis Spahn se estaba trasladando a Capital Federal junto al vice Emilio Lamas, con la clara intención de participar en todas las reuniones por el futuro de la AFA.

Un carrilero, dos puntas

Con Leo Sánchez en el fondo y con Martín Rivero en la zona media central, se van perfilando jugadores titulares. A la hora de los volantes, hay elementos como Diego Villar o Santiago Nagüel que pueden jugar indistintamente por los dos perfiles, pero la idea es reemplazar a Ignacio Malcorra.

“Si viene ‘Droopy’ nos arregla todo, porque puede jugar por cualquiera de los dos carriles”, admiten los dirigentes. Si bien existe el ofrecimiento del Toluca de México —le compraría una parte del pase a Independiente—, Unión sigue ilusionado con tenerlo en Santa Fe.

Después, acaso el mayor grado de exigencia de Madelón para con Luis Spahn aparezca en la ofensiva, donde deberán venir sí o sí dos jugadores titulares.

Por lo que pudo averiguar este diario, uno de los puntas será de “chapa” y con mucha jerarquía. En el borrador final de Leo Madelón con los dirigentes hay cuatro nombres importantes, tres son argentinos y el restante es extranjero.

Si bien Unión siempre mantuvo un perfil uniforme con el tema de las contrataciones desde lo económico, trascendió que “se rompería el chanchito” por ese delantero con gol y que Luis Spahn intentará “cerrarlo” por estas horas. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles