En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Los equipos que habitan la máxima categoría del fútbol argentino están sumergidos en un manto de incertidumbre. Si bien la actualidad está focalizada en la participación argentina en la Copa América Centenario, también está claro que mientras la AFA no clarifique algunas cuestiones los cuerpos técnicos iniciaron sus pretemporadas sin conocer a ciencia cierta qué ocurrirá con el formato de competencia.


Más allá de esto, la base física es trascendente para encarar el resto del año. Y aquí Unión no quiere dejar ningún detalle librado al azar, siendo consciente que se avecina un campeonato muy competitivo.

En un alto luego de las tareas físicas realizadas en la primera semana laboral, Diego Villar conversó sobre este arranque de los rojiblancos. En el inicio del diálogo con Ovación, expresó: "Las vacaciones se disfrutaron con la familia, traté de estar con ellos, es un momento donde hay que descansar la cabeza por el semestre duro que tuvimos, es una pretemporada larga, todavía nos sabemos qué va a pasar, cuándo vamos a arrancar el torneo, así que despacio y sabiendo que es una pretemporada no habitual".

Tiempos de indefiniciones

Pipa, al igual que sus compañeros que iniciaron el trabajo preliminar antes de afrontar un nuevo certamen, están intentando obtener información de la modalidad de lo que jugarán, algo que resulta difícil por decisiones que no llegan. En este sentido, apuntó: "No sé si molesta el hecho de que no sabemos qué tipo de torneo se va a jugar, yo me pongo en la piel de los jugadores que no tienen club actualmente y están a la expectativa de lo que sucederá, no se sabe si se van dos o cuatro al descenso, como colega molesta el trato al jugador, los perjudicados somos nosotros los jugadores, es un cambio de AFA muy distinto donde todos están peleando por el poder y no piensan en los perjudicados, lo tenemos nosotros a los inconvenientes, los que entramos a la cancha y ponemos la cara, me pongo en la piel de los jugadores sin contrato y no saben qué será de sus futuros".

Campeonato distinto

Es un secreto a voces la intención, además de crear una Súper Liga, de organizar el próximo torneo largo con múltiples descensos para ir bajando de manera progresiva el número de 30 ocupantes en Primera División.

Cada jugador sabe de esta situación y Villar se animó a expresar: "Hay que prepararse de la mejor manera, será difícil el campeonato que se juegue, sea de la manera que lo quieran armar, donde seguramente si hay cuatro descensos todos van a estar complicados y muy parejos, nosotros sumamos muchos puntos el año pasado y en el primer semestre pero no tenemos que relajarnos porque los de abajo cuando ganan dos partidos te acercan y quedan todos iguales; hay que arrancar bien, eso creo que facilita las cosas para lo que viene en materia del descenso, ver también el pensamiento de Leo (Madelón), cuál es el objetivo de pelear arriba o en mitad de tabla".
Éxodo masivo

El actual plantel quedó reducido luego de las partidas de Zurbriggen, Malcorra y Riaño. Mientras se aguardan novedades por refuerzos, Villar disparó: "Los jugadores que se fueron es raro, también hay que ponerse en la piel de los jugadores que quieren seguir creciendo y se sabe que tuvieron un buen torneo, es difícil sacar 10 y traer 10, los dirigentes tendrán que mantener a los que se quedan contentos y de la mejor manera, sino no es positivo que se quieran ir rápido cuando las cosas no están arregladas, pasa en el fútbol argentino que están necesitados de plata, sabíamos que Nacho (Malcorra) se iba a ir, al igual que otros compañeros".

Los que pueden venir

Con más rumores que operaciones cerradas, Unión por el momento no cristalizó ninguna incorporación a su nuevo equipo. Villar va más allá en su pensamiento: "Siempre es bueno saber cuál es el objetivo, tienen que ser importantes, estoy en un momento de mi carrera donde quiero mejorar y eso se hace con buenos jugadores, se peleará dentro de la cancha un puesto, es un buen grupo, es bárbaro, nos llevábamos bien, lo teníamos armado y se fueron jugadores importantes y los que llegan nos darán cosas y sabremos para qué estamos, Unión nunca entró a una Copa internacional, ojalá podamos pelear por eso. A mí me abrieron las puertas de la mejor manera, hay un buen grupo humano, desde ese lado no será difícil, con los que llegaron el torneo pasado, algunos son más callados y les cuesta más, después ponerse en la piel de Leo que tiene que armar todo nuevo, hoy en día no es fácil en el fútbol argentino". Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles