En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Zurbriggen: "Siempre jugué con el corazón"

Así como el sábado pasado Ignacio Malcorra se despidió de los hinchas Tatengues a través de Ovación, el defensor Santiago Zurbriggen también siguió el mismo camino para hablar de su salida de la entidad para pasar al último campeón del fútbol argentino: Lanús, equipo conducido por Jorge Almirón y que en la próxima temporada no solo participará del torneo local sino también de la Copa Libertadores 2017 y la Sudamericana 2016.

“La verdad que me haya venido a buscar el último campeón del fútbol argentino es un orgullo. Por eso está más que claro que este paso en mi carrera es muy importante y obviamente positivo. Es algo que se dio muy rápido, pero ya todos sabemos lo que significa hoy Lanús como institución. Además en su momento Diego (Barisone) siempre me hablaba de cómo era el club y después de la reunión que tuve con ellos lo pude corroborar. Es un gran desafío y llegaré a un lugar donde la voy a tener que pelear por la calidad de jugadores que hay, pero ya estoy acostumbrado a lucharla”, fue la primera frase que le dejó a Ovación, Santiago Zurbriggen, el lateral que firmó su vínculo con la entidad Granate por tres años.

Luego de comentar por qué tomó la decisión de convertirse en jugador granate, el hoy devenido marcador central expresó lo que fue su paso por la institución que le dio la chance de llegar al fútbol profesional de la Argentina.

“Me voy muy bien de Unión, todos saben lo que siento por la institución. Es un lugar donde mi balance dice que fueron más los momentos lindos que los no tantos por los que pasé, casi por ocho temporadas en distintos planteles. Esta fue mi casa por más de 10 años y sé que lo seguirá siendo, pero uno también tiene objetivos personales para crecer en una carrera en donde todos saben que es relativamente corta”, apuntó el profesional.

Pero más allá de apuntar a lo que fue su trayectoria y sensaciones, el valesano también se refirió y de sobremanera, a las relaciones humanas que dejó con distintas personas que están vinculadas al Tatengue.

“Hay muchas personas que les guardo un afecto importante, me hice de amigos y conocidos que en todo momento fueron muy respetuosos y amables conmigo, siendo eso principalmente mutuo. Por eso les estoy agradecido eternamente. Tengo esas sensaciones raras en las que se me mezclan muchas emociones: nostalgia, felicidad y, en cierto punto, diría que hasta tristeza, pero este es un desafío muy importante para mí”, agregó.

—¿Qué tenés para decirle al hincha de Unión, ese que tal vez se sorprendió por esta salida?

—Solo palabras de agradecimiento. Más no se le puede decir, porque siempre me bancaron en todo momento, saben que cada vez que me tocó defender la camiseta de Unión fue con el corazón. Después las cosas me pudieron haber salido bien o mal, pero nadie podrá decir que en algún momento me guardé algo y esto también va de la mano con lo que hizo todo el plantel, acá todos siempre dieron el máximo.

Para cerrar, Santiago explicó de esta iniciativa que tomaron los hinchas de Lanús de querer darle la camiseta número 15 que utilizó en su momento el querido Diego Barisone, “más que un amigo, un hermano de la vida que le dio este deporte”.

“No voy a negar que sería un orgullo usarla, un privilegio y obviamente que muy significativo para mí. Pero es algo que todavía no lo tengo resuelto, porque ese número es de él (Diego Barisone) y no sé si correspondería que la utilice. Es algo que resolveré cuando comience a entrenar con mis nuevos compañeros”, cerró el defensor. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR