En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Parecía una novela con final incierto. Algunos lo daban por descartado pero finalmente ayer por la tarde el grupo que representa al delantero Federico Anselmo le dio la respuesta positiva a la nueva propuesta que al mediodía le había elevado la dirigencia de Unión. Después de tantas idas y vueltas el Bati se convirtió en el quinto rostro nuevo para el plantel que conduce Leonardo Madelón.
El delantero, que está en Santa Fe desde el lunes al mediodía, se sumará a la delegación que hoy partirá hacia Rosario para medirse ante Rosario Central en Arroyo Seco.

Es importante destacar que las popes tatengues se sorprendieron cuando el lunes no se acordó la incorporación de Bati debido a la disconformidad que había manifestado la gente que lo representa y es por eso que tuvo que realizarse una nueva propuesta para que Anselmo firme.

Después de tanto esperar, el jugador llegó a la sede y luego de leer toda la papelería estampó su rúbrica que no solo lo vinculará al Tate sino que será patrimonio de la entidad ya que Unión adquiere el 50% de la ficha (la otra parte es del Pincha).

"Federico Anselmo acordó su llegada a Unión. Luego de la revisación médica firmará su contrato con el Club", publicó Unión en su cuenta oficial de Twitter (@clubaunion).

Y en otro, agregó: "La llegada de Anselmo se da a través de la compra del 50% del pase, con opción de compra por el 50% restante. Firmará contrato por 3 años".

Sin embargo, una vez dado a conocer el acuerdo, llegaron nuevamente las idas y vueltas, porque el contrato fue enviado a su representante, Pascual Lezcano, que se encuentra en Europa y surgieron nuevas diferencias.

Pero el día iba a terminar con feliz para todas las partes, ya que el delantero llegó a la sede del club acompañado por Pope Lezcano, hermano de su representante, para sortear la revisión médica y firmar un contrato que lo vinculará a la entidad de la Avenida López y Planes por las próximas tres temporadas. De esta manera, Madelón ya tiene el nueve que tanto buscó y quería en el mercado de pases.

"Fue rápido, en su momento cuando se dio la posibilidad de ir a Atlético lo tomé como un desafío, era mi primera experiencia para tomar minutos en Primera División más allá que había jugado algunos partidos en Estudiantes. Me sirvió, la pasé bien y hoy estoy en Unión, agradecido al club por todo el esfuerzo que realizó por mí. Me siento totalmente agradecido y contento que se haya concretado. Soy un nueve referente de área, mi virtud es el juego aéreo, el lugar donde más cómodo me siento es en el área, jugando al límite con los centrales", le dijo a Ovación.

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles