En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Armando Pérez es el presidente de la "Comisión Normalizadora" de AFA

Lo que era un secreto a voces se confirmó ese lunes: Armando Pérez será el presidente de la Comisión Normalizadora, designada por Fifa, para poner en orden la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El presidente de Belgrano tendrá a su cargo, como dirigente del fútbol, poner en orden la entidad y también la reformulación de los estatutos.

El cargo de Pérez tendrá duración hasta el 30 de junio de 2017, y tendrá como potestad el manejo del fútbol argentino, con temas tan delicados como la renegociación del contrato de la televisión del fútbol.

La Comisión tambié deberá definir quién será el nuevo técnico de la selección argentina.

Según trascendió, Pérez y los demás integrantes asumirán esta semana ante el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

No estará sólo: lo acompañarán Carolina Cristinziano, Javier Medin y Pablo Toviggino.

¿Quiénes son? Toviggino es el presidente del Consejo Federal de AFA, Medín es abogado y es expresidente del departamento jurídico de Boca; mientras que Cristinziano también es abogada y se especializa en fútbol (trabajó como represenante de futbolistas).

El comunicado de FIFA

"Tras la decisión del bureau del Consejo de la FIFA del 24 de junio de 2016 de nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), una misión conjunta de la FIFA y la Conmebol visitó Argentina para seleccionar a los miembros de dicho comité.

Tras este proceso, hoy se ha confirmado la siguiente composición del comité:

D. Armando Pérez (presidente)
D. Javier Medin (vicepresidente)
D.ª Carolina Cristinziano
D. Pablo Toviggino
El comité de regularización podrá proponer aumentar el número de miembros hasta un máximo de 3 personas. En tal caso, la FIFA y la CONMEBOL procederán a la selección de dichas personas.

Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017.

Dicho comité actuará como comisión electoral y, por tanto, ninguno de sus miembros será candidato a ninguno de los cargos convocados en los comicios".

COMPARTIR