En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Así se jugará el próximo torneo de Primera división

La Comisión Normalizadora de AFA encabezada por Armando Pérez y dirigentes de los clubes de Primera División llegaron hoy a un acuerdo por la modalidad del próximo torneo, que finalmente se desarrollará a 30 fechas, al igual que en 2015, y tendrá cuatro descensos a la Primera B Nacional y dos ascensos desde esa categoría.

Según se convino hoy en la sede de la AFA, el próximo martes se sorteará el fixture del certamen que comenzará el 19 de agosto, tendrá un receso desde el 18 de diciembre hasta el 12 de febrero de 2017 y concluirá el 29 de mayo de ese año.

Será un campeonato similar al que ganó Boca Juniors entre febrero y noviembre 2015, en que los 30 equipos se enfrentarán entre sí y sólo repetirán rival en la fecha reservada para los clásicos y emparejamientos.

En principio, las clasificaciones hacia las copas internacionales serán por la posición de cada equipo en la tabla final y no a través de Liguillas clasificatorias, mientras que para los descensos se mantendrían los Promedios. Del primero al cuarto clasificarán a la Copa Libertadores 2018 y del quinto al décimo participarán de la Copa Sudamericana 2017.

Mientras se definen los últimos detalles, Armando Pérez señaló ante los dirigentes que a fines de esta semana o principio de la próxima el Gobierno Nacional dará un adelanto de 300 millones de pesos del programa Fútbol Para Todos para calmar las aguas dentro de AFA, revueltas, sobre todo, por los reclamos económicos de los clubes del ascenso que ascendían a 70 millones.

Además, el titular de la Comisión Normalizadora se comprometió a gestionar ante el Gobierno la permanencia de la oferta inicial de 2.500 millones de pesos, que se redujo ahora a unos 1.800 millones de la misma moneda. Fuente: El Litoral

COMPARTIR